identificación digital pasaporte

La Organización Mundial de Turismo junto a Wanderlust World han lanzado una nueva aplicación diseñada para facilitar los viajes seguros y sin problemas a raíz del COVID-19.

Cada vez son más los países que alivian sus restricciones de viaje, el sector mejora y la confianza vuelve. Pero no podemos obviar que el virus sigue ahí y el distanciamiento social sigue siendo necesario.

A tal fin, la OMT ha desarrollado una aplicación de identificación turística mundial. Esta solución está desarrollada para satisfacer las nuevas demandas tanto de turistas como de destinos, así como una serie de iniciativas que la institución está llevando a cabo para impulsar la recuperación del sector.

Copias digitales de cualquier documento

La aplicación permite a los turistas llevar copias digitales de cualquier documento en un mismo lugar. Así, la identificación del turista es fácil, rápida y segura. Además, está diseñada también para reducir el riesgo de fraude y suplantación de identidad.

“El reinicio del turismo debe llevarse a cabo con cautela y responsabilidad”, señala Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT. “La salud pública debe ser la principal preocupación y debemos hacer pleno uso de la innovación. Esta aplicación facilita los viajes a través de las fronteras internacionales, promueve la confianza y genera seguridad en el turismo”, añade.

Imágenes cedidas: ConvertKit on Unsplash