fbpx
InicioDestacadasLas búsquedas de hoteles se disparan tras el anuncio del Gobierno

Las búsquedas de hoteles se disparan tras el anuncio del Gobierno

El pasado sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez invitó a los profesionales de la hostelería a prepararse ya para reanudar su actividad y acoger el turismo nacional, y anunció que a partir de julio se abrirán las fronteras al turismo extranjero de forma segura.

En una declaración desde Moncloa recogida por EFE, Sánchez defendió su intención de devolver el pulso al sector turístico, que juega un «papel fundamental» en la economía y creación de empleo de España.

«Habrá temporada turística este verano«, sentenció el presidente, que ha apostado por reactivar el turismo nacional, por lo que ha invitado a bares, restaurantes y establecimientos de playa e interior a que «se preparen para reanudar su actividad en pocos días».

Y ha animado a los españoles a planificar ya sus vacaciones y «aprovechar las maravillas de la oferta nacional», porque «muchos podrán hacerlo desde prácticamente ya, a finales de junio y en adelante».

Por su parte, Jorge Marichal, presidente de CEHAT, valora como «muy positivo» el anuncio. «Es una de las medidas que el sector esperaba como un balón de oxígeno». Desde la confederación solicitan de nuevo la ampliación de los ERTEs, entre otras medidas fiscales. «Este tipo de medidas dará un horizonte positivo al sector». Ahora, afirma, «tenemos que implementar unas campañas potentes de promoción para conseguir retomar el vuelo en esta temporada».

Las búsquedas se multiplican

Y el anuncio parece que ha funcionado muy bien. Apenas unas horas después de la intervención de Sánchez, Destinia envió un comunicado donde asegura que las búsquedas de hoteles en España se han incrementado un 142% en apenas unas horas, según los datos en tiempo real recabados por la agencia.

Además, Destinia confirma un repunte en el número de reservas en el periodo analizado, que comprende el tramo entre las 14:00 y las 19:00 horas del sábado.

Sánchez declaró a las 14:28 horas que animaba “a los españoles a planificar sus vacaciones desde ya”, al tiempo que aseguraba la existencia de una “temporada turística este verano”, invitando a los establecimientos turísticos a prepararse para “reanudar su actividad en pocos días”.

Por mayor volumen de consultas, las localidades más buscadas desde el anuncio han sido Benidorm, Salou, Peñíscola, Lloret de Mar, Torremolinos, Cambrils, Benalmádena, Gandía, Mojácar, Santa Susana, Calella y Puerto de la Cruz. Además de los hoteles de playa, también han incrementado en interés de búsqueda los hoteles rurales, así como un pico de consultas de alojamientos de costa en la zona portuguesa del Algarve.

Según Ricardo Fernández, director general de Destinia, se trata de “un anuncio muy positivo para el sector. Por un lado, manda un mensaje internacional de que queremos seguir siendo relevantes como destino favorito en el sur de Europa y mediterráneos. Por otro, transmite tranquilidad al conjunto de la ciudadanía sobre este los próximos meses: tendremos verano y podremos viajar”.

Expedia deep learning búsqueda reserva

Los turistas extranjeros pueden planificar sus vacaciones

Sobre el turismo extranjero, Pedro Sánchez confirmó el anuncio de la ministra Teresa Ribera a Efe de que a partir de julio se reanudará, y se hará «en condiciones de seguridad», por lo que ha afirmado que los turistas extranjeros «pueden desde ya planificar sus vacaciones en España».

«España necesita del turismo y el turismo necesita seguridad en origen y seguridad en destino, por eso garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo ni tampoco nos traerán riesgos a nuestro país», ha dicho al respecto.

Para Sánchez, «no hay contraposición entre salud y negocio; sin salud no hay negocio, y por eso este Gobierno conjugará el firme apoyo económico al sector con plenas garantías sanitarias».

En este sentido, ha trasladado un mensaje a los turistas extranjeros: «España os espera desde el mes de julio y quien pise España, puede contar con que pisa un suelo con garantías sanitarias y comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta».

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

«Digitalizar no significa dejar de acompañar al cliente»

Onmood, gestionado por PortBlue Hotel Group, es un hotel donde la tecnología está muy presente en todos sus aspectos, tanto a nivel interno como a nivel de usuario en su forma de hospedarse. Juanma González, su CCO cuenta los detalles en esta entrevista.

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

Rebeca Ávila aterriza en GT Equal: nuevo horizonte en...

GT Global Talent, firma líder en el ámbito del talento y el desarrollo profesional, ha fichado a Rebeca Ávila como Managing Partner de GT Equal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas