tecnología ordenador online

Cada vez son más las empresas tecnológicas que se adaptan a la nueva realidad que va a vivir el sector turístico. En primer lugar, muchas de ellas han ofrecido contenido gratuito a sus clientes o han multiplicado sus tareas de consultoría sin coste. Arrimar el hombre fue la clave durante los primeros días de incertidumbre.

Ahora, siguen poniendo en marcha medidas que, seguro, van a ayudar a normalizar al máximo la situación que se avecina.

Mirai: The Hotels Network gratis hasta julio

Además de estar realizando una labor de asesoría y análisis constante de la situación, Mirai sigue trabajando en beneficio de sus partners con otro tipo de iniciativas.

La tecnológica ha anunciado esta semana la integración de su motor de reservas con The Hotels Network. Además, gracias a este acuerdo, el servicio será gratuito hasta el 31 de julio, sin necesidad de contrato y sin compromiso de permanencia. Esto permite a sus clientes:

  • Comparar la tarifa más barata del canal directo con las OTA, destacándola siempre que sea igual o más competitiva.
  • Incluir el régimen más competitivo (ya sea “solo habitación” o “desayuno incluido”), considerando la ocupación elegida por el cliente (incluyendo adultos y niños, clave en hoteles vacacionales)
  • Adaptar las tarifas por mercado, si es que se utiliza (si se segmentan tarifas por mercado se comparará la tarifa que está viendo el cliente y no otra).
  • Tener en cuenta la moneda con la que está viendo el cliente los resultados y adaptarse a ella.
  • Interactuar en tiempo real con los clientes de la web del hotel con sus Notas, Layers o Inliners.
  • Personalizar los mensajes durante todo el proceso de reserva con más de 30 reglas de targeting avanzado.
  • Plenamente funcional en las versiones desktop y mobile del motor de reservas.

Descubre todos los detalles de este acuerdo aquí.

Roiback y el pago flexible

Es el caso, por ejemplo, de Roiback, que además de ofrecer su Booking Center gratuito, acaba de anunciar el lanzamiento de ePayments Manager, un innovador sistema que permite a los hoteleros fraccionar los cobros y ofrecer nuevas formas de pago mucho más flexibles a sus clientes.

“Esto permitirá transformar la venta directa y ayudará a la recuperación del sector hotelero, al verse mejorada la eficiencia del proceso y ahorrando a los hoteleros tiempo y esfuerzo”, señalan desde la compañía.

Imagen ePayments Manager

Los hoteles que colaboran con Roiback podrán definir no solo la cantidad que se cobrará en el momento de la reserva o al día siguiente, sino también qué otras cantidades y en qué fechas antes de la llegada se cobrarán. Esto ayudará a mejorar la liquidez del hotel al disponer de dinero anticipadamente de las reservas no reembolsables y semiflexibles.

Puedes encontrar toda la información en este enlace.

Soluciones gratuitas de SHR

SHR, Sceptre Hospitality Resources, empresa de tecnología hotelera, ha anunciado también el lanzamiento de varias propuestas diseñadas para ayudar al sector hotelero en la recuperación del impacto negativo del COVID-19.

En primer lugar, SHR ofrecerá su sistema de revenue management Wave RMS sin coste y sin compromiso durante tres meses. La capacidad que dispone Wave para ayudar a los departamentos de Revenue a identificar el ritmo de la demanda y el pick-up les permitirá posicionarse estratégicamente para rentabilizar la demanda futura.

Además, para aquellos hoteles que estén cerrados y/o sin personal para gestionar un RMS, SHR ofrecerá también el servicio de su equipo de Revenue Management externalizado.

Para más detalles, pincha aquí.

A continuación, para todos aquellos usuarios de Windsurfer® CRS que necesiten comunicarse con sus huéspedes pasados, presentes y futuros, SHR ofrecerá de forma gratuita la posibilidad de generar campañas a través de su sistema de gestión de clientes, Maverick CRM.

Por último, y mediante una tarifa simbólica, SHR ofrecerá una variada lista de servicios llamados “Recovery Packages”, un conjunto de servicios dirigidos a la generación de ingresos y diseñados específicamente para ayudar a los hoteleros en sus análisis de riesgos y su potencial.

Toda la información aquí.

Voxel Group y los pagos inteligentes B2B

baVel, la plataforma de transacciones electrónicas de Voxel, enfocada an el sector turístico, se ha conectado al proveedor tecnológico Juniper para impulsar los pagos B2B en el sector travel.

Con esta alianza, los clientes de Juniper podrán acceder directamente al ecosistema de proveedores de pagos de baVel que actualmente integra más de una decena de empresas proveedoras de servicios vinculados a los pagos electrónicos.

El uso de las soluciones de pagos de baVel tiene una repercusión directa en la gestión de las empresas turísticas. En el caso de los hoteles, automatiza los cobros y elimina el procesado manual de las tarjetas, además de poder vincular determinadas tarifas a soluciones de pago de bajo coste. Por otro lado, OTAs, bedbanks y agencias de viajes pueden acceder a un ecosistema de múltiples soluciones de pago con una única integración, eliminar las costosas conciliaciones de pagos y recuperar el IVA a nivel internacional.

Más información

Formación hotelera en tiempos de coronavirus

Aunque la enseñanza presencial no es posible durante la crisis sanitaria mundial, Sommet Education ha desarrollado el acceso virtual a sus campus y ha implementado contenidos y herramientas digitales de vanguardia que permiten a sus alumnos continuar con su educación, manteniendo al mismo tiempo la excelencia de alto nivel para dos de sus reconocidas escuelas de formación hotelera, Glion Institute of Higher Education y Les Roches.

sommet education les roches

Para mantener un enfoque académico personalizado durante el proceso de cambio a una educación íntegramente online se ha creado a nivel del Grupo un equipo de trabajo de expertos y diseñado exclusivamente para este cometido, formado por miembros de la facultad y del departamento de TI.

Desde el 17 de marzo de 2020, los programas de Glion y Les Roches se han adaptado a la enseñanza a distancia con el uso de libros de texto digitales 24/7, videoconferencias y evaluaciones online. El contenido académico se amplía con hasta 100 nuevos vídeos diariamente y en total se han creado más de 2.000 vídeos que están disponibles para los estudiantes accediendo a través de Moodle, un sistema de gestión del aprendizaje.

Amplía información aquí.

Imágenes cedidas: Dhaval Parmar en Unsplash