business intelligence Robot KPMG

La compañía tecnológica balear Robot especializada en la fabricación e instalación de sistemas de automatización de edificios, y KPMG, empresa internacional dedicada a la consultoría tecnológica, han firmado recientemente un contrato de colaboración para el desarrollo de una herramienta de business intelligence con el objetivo de analizar y optimizar el consumo energético en grandes edificios.
Mediante técnicas basadas en big data y cloud computing, la herramienta será capaz de analizar y aconsejar a los servicios técnicos de las distintas instalaciones para mejorar la eficiencia energética y reducir los costes de explotación.
La herramienta se podrá utilizar tanto en instalaciones existentes como de nueva construcción. Además, todos los clientes de Robot tendrán la posibilidad de integrarla en su plan estratégico de mejora energética.

Información en tiempo real

Los datos de consumo de agua y energía eléctrica, climatización de las habitaciones y de las salas de máquinas llegarán a través del sistema de automatización del edificio de Robotbas, marca de Robot, lo que permitirá disponer de información en tiempo real de todas las áreas de la instalación.
Del mismo modo, la herramienta analizará la instalación a partir de los datos históricos recopilados, identificando puntos de mejora y proporcionado intervenciones que puede llevar a cabo el servicio técnico de la instalación para optimizar la eficiencia energética del edificio.
En futuras revisiones, la herramienta será capaz de analizar los datos a nivel económico permitiendo mejorar los márgenes y reducir más los costes de explotación.
La iniciativa de ambas compañías nace del gran compromiso que tienen ambas marcas con el cuidado del medio ambiente, apostando por la gestión como herramienta de cambio para llegar a una sociedad más eficiente.

Imágenes cedidas: Foto: Robot