InicioSectorBusiness intelligence para optimizar el consumo energético en hoteles

Business intelligence para optimizar el consumo energético en hoteles

La compañía tecnológica balear Robot especializada en la fabricación e instalación de sistemas de automatización de edificios, y KPMG, empresa internacional dedicada a la consultoría tecnológica, han firmado recientemente un contrato de colaboración para el desarrollo de una herramienta de business intelligence con el objetivo de analizar y optimizar el consumo energético en grandes edificios.
Mediante técnicas basadas en big data y cloud computing, la herramienta será capaz de analizar y aconsejar a los servicios técnicos de las distintas instalaciones para mejorar la eficiencia energética y reducir los costes de explotación.
La herramienta se podrá utilizar tanto en instalaciones existentes como de nueva construcción. Además, todos los clientes de Robot tendrán la posibilidad de integrarla en su plan estratégico de mejora energética.

Información en tiempo real

Los datos de consumo de agua y energía eléctrica, climatización de las habitaciones y de las salas de máquinas llegarán a través del sistema de automatización del edificio de Robotbas, marca de Robot, lo que permitirá disponer de información en tiempo real de todas las áreas de la instalación.
Del mismo modo, la herramienta analizará la instalación a partir de los datos históricos recopilados, identificando puntos de mejora y proporcionado intervenciones que puede llevar a cabo el servicio técnico de la instalación para optimizar la eficiencia energética del edificio.
En futuras revisiones, la herramienta será capaz de analizar los datos a nivel económico permitiendo mejorar los márgenes y reducir más los costes de explotación.
La iniciativa de ambas compañías nace del gran compromiso que tienen ambas marcas con el cuidado del medio ambiente, apostando por la gestión como herramienta de cambio para llegar a una sociedad más eficiente.

artículos relacionados

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa...

Stephen Nuttall, se une a BK Johannessen de Epic Games y Fran Chuan de InnoQuotient para completar la lista de conferencias de la próxima edición de ISE en Fira Barcelona

Tendencias actuales y futuras en el sector turístico en...

Booking.com y Statista presentaron en Fitur 2023 el Barómetro Europeo de Alojamiento, que identifica los desafíos y evalúa el progreso general del sector en Europa.

Fiturtechy se despide de FITUR 23 en la jornada...

Fiturtechy ha cerrado su programa de FITUR 2023 dando respuestas, en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad, en un entorno complejo y volátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí