ibiza airbnb anfitriones baleares

eDreams ha analizado las tendencias de viaje de los españoles para pasar la próxima noche de San Juan, una de las más mágicas del año. Los catalanes y los valencianos podrán disfrutar mejor que nadie de esta festividad y de sus tradiciones, ya que en sus comunidades se hará puente hasta el lunes.
En el caso de los viajeros procedentes de Cataluña, en concreto desde Barcelona, Girona y Reus, Islas Baleares ocupará el Top3 de destinos, con Ibiza, Menorca y Palma de Mallorca. Le siguen Londres y París. Por su parte, desde Valencia, Alicante y Castellón triunfarán también Ibiza y Palma de Mallorca, pero el tercer puesto en demanda lo ocupará Roma, seguido de París y Londres.

Un fin de semana cargado de actividades

No es de extrañar que estos viajeros se decanten por dos de las Islas Baleares más concurridas para esta Nit de Sant Joan, ya que en ambas tendrán lugar diversas celebraciones que reunirán a miles de personas.
No faltarán los postres típicos, por ejemplo, como los macarrons de Sant Joan ni los foguerons (hogueras) que recibirán al solsticio de verano en las playas y calas de la comunidad.
Pero estas no serán las únicas actividades programadas para ese día, con talleres, desfiles, conciertos e incluso torneos deportivos desperdigados por todo el territorio. Todo ello, con la intención de que tanto locales como viajeros disfruten de la noche más auténtica, con el broche final de un refrescante baño en el mar en el caso de los más atrevidos.
A nivel nacional, los datos de eDreams revelan que, con un gasto medio por reserva de 207 euros y una duración media de la escapada de 1 a 6 días (64%), los turistas viajarán, sobre todo, a enclaves en la costa sin salir de nuestras fronteras para disfrutar de una buena hoguera en la playa, como Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca o Tenerife, y a ciudades europeas perfectas para empaparse de su ambiente en pocos días, como París, Londres, Roma, Barcelona, Sevilla o Madrid.

Solo una ciudad de largo recorrido en el top20


Algunos afortunados, sin embargo, podrán extender sus vacaciones a 7 o más días (36%) y visitar destinos más lejanos, como Nueva York, que se cuela en el TOP 20 como la única ciudad de largo radio para esas fechas. Este es el ranking global de destinos más demandados:
1. Ibiza
2. París
3. Palma de Mallorca
4. Londres
5. Menorca
6. Tenerife
7. Roma
8. Barcelona
9. Sevilla
10. Madrid
11. Gran Canaria
12. Málaga
13. Bruselas
14. Bucarest
15. Lanzarote
16. Ámsterdam
17. Berlín
18. Santiago de Compostela
19. Nueva York
20. Milán

Imágenes cedidas: Shutterstock.com, Svetlana Turchevick/Shutterstock