fbpx
InicioDistribuciónBizum, ¿nueva alternativa de pago para el sector travel?

Bizum, ¿nueva alternativa de pago para el sector travel?

La web de viajes, hoteles y vuelos española Destinia acaba de anunciar su integración con Bizum, para aumentar así sus opciones de pago electrónico.
Con Bizum, los usuarios de Destinia podrán llevar a cabo sus reservas de una forma mucho más ágil, rápida y segura, con la garantía añadida de un método de pago que cuenta ya con casi cuatro millones de usuarios en España y el respaldo de las entidades bancarias.
Bizum se suma así a la cartera de pagos que ofrece Destinia, pionera en ofrecer a sus clientes innovaciones en el campo de los medios de pago en viajes además de haber sido la primera empresa de turismo en aceptar, a nivel mundial, el pago con Bitcoins o la reciente apertura de Amazon Pay.
Bizum permite a los clientes de Destinia realizar reservas con el único requisito de introducir el número de teléfono móvil y la Clave Bizum, y con la ventaja de no tener que realizar recargas, puesto que el pago se realiza directamente desde la cuenta del usuario en menos de 5 segundos.

Pero, ¿qué es Bizum?

Y, lo más importante, ¿podría ser una nueva alternativa de pago para mi hotel? Bizum es una solución de pago móvil entre particulares y que compite directamente con sistemas tipo PayPal. La gran diferencia de Bizum respecto a las transferencias bancarias es que el dinero llega al momento, sea cual sea la entidad desde la que se realiza la transacción.
Además, esta solución está integrada en la mayoría de los bancos españoles, por lo que permite pagar y recibir dinero tan solo conociendo el número de teléfono de la otra persona y utilizando el teléfono móvil a tal fin. El servicio se concibió para realizar micropagos entre amigos y familiares, si bien es cierto, cada vez se está extendiendo más su uso comercial.
Aun así, existen ciertos límites. Por ejemplo, el importe máximo por operación es de 1.000 euros, así como el importe máximo de operaciones recibidas por un cliente al día es de 2.000 euros. En un mes, ningún cliente podrá recibir ni emitir más de 150 operaciones. Además, existen limitaciones diarias y mensuales que establece cada entidad.

Una solución ágil y cómoda

Aun con todo, se podría decir que Bizum sí es una solución de pago útil para los hoteles. Principalmente, por sus ventajas:

  • Universalidad, al estar disponible en cualquier smartphone y sin tener que cambiar de banco, pues está interconectada con todos.
  • Comodidad: Basta con introducir un número de móvil y la clave Bizum para concretar la transferencia o la compra.
  • Rapidez: El proceso es muy ágil y el dinero se traspasa en menos de cinco segundos.
  • Seguridad y confianza: Cuenta con el respaldo de la banca española y utiliza sus aplicaciones y medidas de seguridad, sin tener que aportarse datos adicionales.

“Se están produciendo innovaciones revolucionarias en el campo de los medios de pago. Cosas que ya están en el día a día de nuestros clientes y que nosotros queremos que también encuentren en nuestra plataforma», concluye Ricardo Fernández, Managing Director de Destinia.
¿Tienes alguna duda? En este enlace te las responden todas.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas