fbpx
InicioCustomer experienceMás allá del alojamiento: el protagonismo de la experiencia de cliente

Más allá del alojamiento: el protagonismo de la experiencia de cliente

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

La experiencia de cliente es algo que nos importa. Y cada vez más. Por eso, en la segunda edición de TecnoHotel Forum (28-29 de mayo, en el CCIB de Barcelona) organizaremos una mesa-debate para profundizar sobre este tema. ¿Qué busca el cliente? ¿Qué debe ofrecerle el alojamiento? ¿Hay que adelantarse a sus necesidades? ¿Cómo acabamos con la fricción en la reserva?
Son muchas las cuestiones que giran en torno a cómo mejorar la experiencia de nuestros huéspedes, ya no solo cuando se alojan en nuestro hotel, sino desde el momento de la búsqueda y la reserva. E incluso después del check-out, momento en que, si lo hemos hecho bien, nos recomendará a sus amigos o a otros posibles huéspedes a través de reviews.
Para poder debatir sobre este tema, hemos reunido a un plantel de mucho nivel para la mesa redonda que hemos titulado: Más allá del alojamiento. El protagonismo de las experiencias. Serán los siguientes:

  • Carlos Díez de la Lastra. CEO de Les Roches España. Moderador.
  • Diego Calvo. CEO y fundador de Concept Hotel Group
  • Daniel Badenas. Operations Manager de Mirai.
  • Yeyo Ballesteros. Head of Communications de Room Mate Hotels.
  • Echedey Medina. Director Comercial de Noray

Dos bloques de contenido

Esta mesa se dividirá en dos grandes bloques. Por un lado, hablaremos de las estrategias que están llevando a cabo los hoteles para llegar al nuevo huésped. Ahí, tanto Yeyo Ballesteros, de Room Mate Hotels, como Diego Calvo, de Concept Hotel Group, tienen mucho que aportar. En primer lugar, Room Mate destaca por el trato al cliente. Es algo que va intrínseco a la forma de ser de la cadena. En este artículo, Yeyo Ballesteros nos contaba hace unos meses cómo trabajaban la experiencia de cliente en la cadena.
Por otro lado, está Concept Hotel Group, una cadena que nació con la idea de dotar de personalidad única a todos sus hoteles. Y lo están consiguiendo, pues como nos contaba Diego Calvo en este artículo, el año pasado su hotel Paradiso fue el más instagrameado de Europa.

Concept-Hotel-Group-paradiso
Hotel Paradiso de Concept Hotel Group

Por otro lado, habrá un bloque en el que se hablará de las herramientas que facilitan la experiencia. Ahí, empresas como Mirai y Noray tienen mucho que decir. ¿Qué soluciones tecnológicas pueden ayudarnos a mejorar la experiencia de cliente? A ganar fidelidad, a acabar con las fricciones en la reserva… Echedey Medina, de Noray y Daniel Badenas, de Mirai, serán los encargados de dar ideas y ejemplos a todo el público asistente. Y todo ello bajo la moderación de Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches España, una de las instituciones educativas más importantes del mundo y experta en formar a hoteleros 10.

Asistencia gratuita

Sin duda, este año no puedes dejar de asistir a TecnoHotel Forum. Además de conocer un sinfín de soluciones vas a adquirir un montón de conocimientos. Y, recordamos, que la asistencia a todo el evento es gratuita. Solo tienes que registrarte en nuestra aplicación de Pecket y las entradas que necesites llegarán a tu correo electrónico.

Patio Room Mate Bruno experiencia de cliente tecnohotel forum
Patio del Room Mate Bruno

Temas relacionados

Conocimientos y más conocimientos, así es TecnoHotel Forum 2019
¿Qué estrategia ha llevado a Meliá a ser líder en Social Media?
Revenue Management, de la teoría a la práctica

Más información

➡ Programación del congreso y del Expert Panel
➡ Pon cara a todos los ponentes
➡ Expositores de esta edición
➡ ¡Regístrate gratis!
➡ www.tecnohotelforum.com
➡ Plataforma de Negocio

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas