fbpx
InicioDistribuciónConocimientos y más conocimientos, así es TecnoHotel Forum 2019

Conocimientos y más conocimientos, así es TecnoHotel Forum 2019

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

Desde el momento en que se empezó a gestar esta segunda edición de TecnoHotel Forum, había un objetivo claro: bajar los temas a la tierra, que fueran más prácticos que en la primera edición, donde tratamos muchos e interesantes campos, pero de forma más genérica. A tal fin, en la segunda edición de nuestro foro, que se celebra los días 28 y 29 de mayo en el CCIB de Barcelona, habrá mesas redondas, pero también talleres donde los hoteleros podrán exponer sus dudas ante expertos de diferentes ámbitos.
El CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona) abre sus puertas a las 10:00 horas del 28 de mayo a TecnoHotel Forum, así como a la plataforma de negocio que conforma con Security Forum y Contact Forum, dos eventos organizados también por Peldaño y con los que se pretenden impulsar sinergias con los sectores de seguridad y contact center.
ccib barcelona

El nuevo cliente

La primera mesa debate comienza a las 10:30 horas. En ella, analizaremos junto a Yeyo Ballesteros, de Room Mate y Diego Calvo, de Concept Hotel Group, así como a expertos de la talla de Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches (moderador),  Echedey Medina (Noray) y Daniel Badenas (Mirai) las herramientas y estrategias que pueden llevar los hoteles a cabo para mejorar la experiencia de cliente.
A medida que avanza la tecnología, el huésped exige un mejor servicio, más tecnológico, sin fricciones, pero también más humano. Son las características que mejor identifican a los viajeros más jóvenes, esos que conforman la generación Millennial y la Generación Z.
Para llegar a estos nuevos clientes, conseguir estrechar lazos con ellos y hacerlos sentir tan cómodos como en casa, existen diferentes estrategias y herramientas que lo posibilitan. Desde cómo facilitar al máximo la reserva hasta cómo impulsar la experiencia en las habitaciones. Sin olvidar la importancia de diseñar hoteles diferentes, instagrameables y muy conceptuales.
Concept-Hotel-Group-tropicana-ibiza congreso expert panel

Deloitte, ponencia y nombre a la sala

Deloitte, que da nombre a la sala del congreso de TecnoHotel Forum, participará con una ponencia a cargo de Rocío Abella, socio Turismo de Deloitte Digital. Esta ponencia, que tendrá lugar el martes, 28 de mayo, a las 11:30 horas, tiene por título, “La digitalización: Perspectivas hechas realidad y otras tantas frustradas…”.
El impacto del rápido desarrollo tecnológico y su evolución pone a los hoteles en un escenario de constante cambio. Pero no solo, pues en esta rápida dinámica de tecnologías y comunicación se ven sumergidos todos los ámbitos productivos e industrias. De todo eso, de los éxitos y de los fracasos de todo ese proceso, nos hablará Rocío Abella, que pide por tanto la asistencia de CISOs, CSOs, CIOs, CTOs y todos los profesionales encargados de la implantación tecnológica y de seguridad digital del hotel.

Álex Rovira, ponencia inaugural

Tras esta mesa redonda, en la sala principal del evento tendrá lugar la ponencia inaugural, que corre a cargo de Álex Rovira, escritor, economista, conferenciante y reconocido internacionalmente como impulsor del Self Management y uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo. En esta entrevista en TecnoHotel nos explicaba sobre qué va a versar su ponencia, titulada «Creer, crear, lograr».
alex rovira thforum 01

Estrategia de social media

A partir de las 13:00 horas, volveremos a la sala Deloitte de TecnoHotel Forum para asistir al taller de Santiago García Solimei, director de Social Media de Meliá Hotels International. La rápida transformación digital del sector hotelero ha llevado a esta cadena a perseguir un nuevo objetivo: lograr que su presencia online se traduzca en un mayor reconocimiento de sus distintas marcas, creando verdaderos ecosistemas sociales con una mejor relación con el cliente.
En este taller, García Solimei analizará esta exitosa campaña de éxito en los siguientes puntos:

  • El reto digital para la industria turística
  • El viajero social
  • Presencia de Meliá en redes sociales: en qué hay que estar estar presente
  • La importancia del contenido: humanizando nuestras marcas
  • El contenido generado por los usuarios
  • Influencer Marketing
  • La importancia de los colaboradores (programa de embajadores digitales)

García Solimei Social Media Meliá Hotels congreso expert panel

Taller de marketing digital

Ya por la tarde, a las 16:00 horas, continuarán los talleres prácticos de la mano de Rafael de Jorge, experto en Marketing y Social Media en el sector travel. ¿Cómo debe un hotel independiente enfocar su estrategia de marketing? ¿Qué no puede faltar, de qué puede prescindir? ¿Es más importante el SEO o la presencia en redes? ¿Por dónde enfocar toda esa estrategia?
En este artículo, Rafael de Jorge explica cómo desarrollará su taller e invita a todos los hoteleros que lo deseen a asistir. El Growth Marketing ya está presente en la estrategia de marketing de muchos hoteles. ¿Ha llegado también al tuyo?
growth-marketing-turismo

Sostenibilidad y ética hotelera

Para cerrar la primera jornada, tendrá lugar otra mesa redonda donde hablaremos de sostenibilidad y gestión energética, pero también de las nuevas prácticas que están poniendo en marcha los hoteles, tanto por ética y respeto al medio ambiente como por el empuje que hacen a tal fin los propios huéspedes.
En esta mesa, moderada por Álvaro Carrillo, director general de ITH, estarán presentes empresas como EISI SOFT o Siemens, que hablarán de tecnologías que impulsan la sostenibilidad, de energías renovables y ahorro de costes.
Pero también queremos ir más allá. En este debate se hablará también de economía circular, de responsabilidad y compromiso, de turismo sostenible y, en definitiva, de los valores que están cambiando el sector.
Rebeca Ávila, de AccorHotels, expondrá las estrategias de esta cadena, una de las diez más grandes del mundo, en cuanto a responsabilidad y sostenibilidad hotelera. Por su parte, Enric Almiñana, director de Compras de Abbas Hoteles, será el encargado de bajar un poco a la tierra todo lo que se exponga en la mesa, analizando si los proveedores se adaptan al mismo ritmo que desea, ya no solo el hotel, sino también el cliente.
jardines verticales

Taller de BookinSuite e interesantes ponencias

El 29 de mayo, a las 10:30 horas, la jornada se abre con una interesante ponencia impartida por Gloria Martínez, BookingSuite Country Manager de Booking.com titulada «El viajero conectado», donde explicará cómo la AppStore de BookingSuite puede ayudar a los establecimientos a conectarse con este nuevo viajero.
Tras este taller, a las 11:15 horas comenzarán las otras tres ponencias de la mañana.

  • En primer lugar, Joan Ribas, CEO de GNA Hotel Solutions y Patricia Romero, Project & Strategist Manager de esta compañía imparte la ponencia «Cómo romper con el modelo de distribución intensiva priorizando el canal directo».
  • A las 11:45 horas, Carlos González del Pozo, responsable de Desarrollo de Negocio de Elecnor imparte la ponencia «La transformación digital mejora la gestión hotelera».
  • Media hora más tarde, a las 12:15 h.,  Álvaro García, gerente de Alai Secure ofrece la charla «El futuro de los sistemas de autenticación y apertura para hoteles».

BookingSuite App Store

Y cerramos con Revenue Management

Por último, el congreso concluye con una mesa de Revenue Management que comienza a las 13:00 horas. Moderada por todo un experto en la materia como Chema Herrero, contará, entre otros profesionales, con Amaya Lacambra, de Vincci Hotels y Lourdes Quintana, de Sercotel Hoteles, así como con expertos en gestión de ingresos de openROOM y Paraty Tech. ¿Qué papel va a jugar la personalización en el Revenue Management? ¿Se concibe esta estrategia comercial como parte de la filosofía del hotel?
Además, para complementar esta mesa, a las 16:30 horas, tendrá lugar en el expert panel de TecnoHotel Forum un taller de Jaime Chicheri sobre Revenue Management, para explicar todas las tendencias de una profesión que cambia muy rápido. ¿Sabes cómo hacer previsiones? ¿Análisis de overbooking? ¿Y valoraciones de grupos? En este taller, te pondremos al día en todo lo referente a Revenue Management y con él cerraremos nuestro congreso.
Consulta aquí el programa con todos los ponentes de esta edición
desayuno revenue management precios tecnohotel

Entrada gratuita

Sin duda, este año no puedes dejar de asistir a TecnoHotel Forum. Además de conocer un sinfín de soluciones vas a adquirir un montón de conocimientos. Y, recordamos, que la asistencia a todo el evento es gratuita. Solo tienes que registrarte en nuestra aplicación de Pecket y las entradas que necesites llegarán a tu correo electrónico.
El congreso de TecnoHotel Forum 2019 está patrocinado, entre otros, por: Gna Hotel Solutions, NFON, Booking.com, Elecnor, AFEC, Alai Secure, Les Roches España, Nethits y Paraty Tech.

Más información

Programación del congreso y del Expert Panel
Pon cara a todos los ponentes
Expositores de esta edición
¡Regístrate gratis!
www.tecnohotelforum.com
Plataforma de Negocio

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas