fbpx
InicioDistribuciónRevenue Management, de la teoría a la práctica

Revenue Management, de la teoría a la práctica

En la próxima edición de TecnoHotel Forum (28-29 mayo, CCIB de Barcelona) nos hemos propuesto dos retos. El primero, volver a contar con ponentes de prestigio, como ya hicimos el pasado año. El segundo, diseñar un congreso mucho más práctico, donde los hoteleros que nos visiten se lleven conocimientos que puedan aplicar a su estrategia de negocio.
El Revenue Management es, como bien contaron en uno de nuestros últimos Desayunos TecnoHotel, una técnica relativamente joven, pero en constante evolución. ¿Ha muerto el Revenue tal y como lo conocemos, tal cual argumentaban en este artículo de Hospitality Upgrade? ¿Debe empezar a tenerse más en cuenta en el sector vacacional?
Son muchas las teorías que giran en torno al Revenue Management, pero hay una máxima que nadie puede negar: solo el 3% de los hoteles utiliza tecnología a tal fin en la actualidad. Esta es una de las once verdades incómodas que desarrollamos hace unos días gracias a un artículo de Vivek Bhogaraju, director de Revenue Management en Expedia.
Pues bien, con el objetivo de cumplir con los dos objetivos que nos hemos puesto para la próxima edición de TecnoHotel Forum hemos decidido organizar una mesa-debate y un taller a tal fin. Ambos, tendrán lugar el 29 de mayo. La mesa, que se englobará bajo el título «¿Eres revenue, o solo cambias precios y canales?», contará con la moderación de uno de los mayores expertos de Revenue Management que actualmente hay en nuestro país, Chema Herrero.
En ella, participarán también profesionales de la talla de Amaya Lacambra, revenue manager de Vincci Hotels o expertos de empresas punteras en revenue como openROOM y Paraty Tech, que además patrocinará el congreso. Porque, ¿hacia dónde va el Revenue? ¿Qué papel van a jugar gigantes como Google en la optimización de precios en tiempo real? De todo esto y mucho más se hablará en una mesa que servirá, además, para cerrar el congreso de TecnoHotel Forum.

desayuno revenue management precios tecnohotel
Chema Herrero será el moderador del debate sobre Revenue en TecnoHotel Forum

Y después, lo llevamos a la práctica

Una vez concluido el debate, los asistentes podrán ir a la zona de Expert Panel del evento para remangarse, tomar bolígrafo y papel y bajar a la tierra todos esos contenidos. Para esto, contamos con otro experto de la talla de Jaime Chicheri, que impartirá una ponencia totalmente práctica y accionable en la que enseñará en vivo cómo hacer una previsión y una estrategia de OverBooking con herramientas de Excel y con herramientas de Business Intelligence.
«Estamos en un momento de inflexión en lo que a tecnologías relacionadas con el Revenue Management se refiere. Hace tan solo diez años eran pocos los hoteles que aplicaban estas técnicas y, salvo algunos privilegiados con grandes presupuestos, pocos hacían uso de herramientas de Software para la optimización de sus estrategias tarifarias más allá del Excel», explica.
De hecho, continúa, «no ha sido hasta los últimos cinco años en que han aparecido herramientas asequibles casi para cualquier negocio que dejan el Excel en un segundo plano».
chicheri congreso social media

Para cualquier tipo de perfil

¿Y para quién está enfocado el taller? Para todo aquel que esté interesado:

  • Los más Rookies aprenderán, de forma práctica, cómo han funcionado la lógica de las estrategias de Revenue Management desde sus inicios hasta con herramientas de Excel.
  • Los perfiles más senior, que aún trabajen con Excel, descubrirán el potencial de las herramientas de Business Intelligence y con ello las limitaciones de sus soluciones actuales.
  • Por último, aquellos que ya trabajen con herramientas de Business Intelligence aprenderán un método de estrategia y análisis que quizás les enseñe nuevas maneras de afrontar el día a día de su estrategia de Revenue Management.

¿Te apuntas? Regístrate gratis

Y lo mejor de todo es que este año acceder al congreso y al Expert Panel de TecnoHotel Forum es totalmente gratuito. Como ya señalamos, habrá un taller muy práctico sobre Growth Marketing y otra serie de ponencias que iremos anunciando poco a poco sobre ciberseguridad, distribución, experiencia de cliente, sostenibilidad y ética hotelera.
Para registrarte, pincha aquí y rellena el formulario. Al final, te llegarán al correo tus entradas para asistir a TecnoHotel Forum. Y recuerda, nuestro evento coincide en tiempo y espacio con Security Forum y Contact Forum. Con tu entrada gratuita podrás entrar también a sus respectivas exposiciones y congresos. El 28 y 29 de mayo, ¡te esperamos en Barcelona!

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas