fbpx
InicioNewsletterPestana abre el primer hotel situado en plena Plaza Mayor de Madrid

Pestana abre el primer hotel situado en plena Plaza Mayor de Madrid

Pestana Hotel Group, el mayor grupo hotelero multinacional de origen portugués, en el que participa el futbolista Cristiano Ronaldo, inaugura esta semana el primer hotel ubicado en la Plaza Mayor de Madrid.
Este hotel, segundo de la cadena en España tras el Pestana Arena Barcelona cuenta con varios espacios para la celebración de eventos, una piscina al aire libre situada en la última planta del edificio y un Spa & Fitness Center, así como con el restaurante RIB – Casa de la Carnicería, la cafetería con terraza en la Plaza Mayor Café de la Plaza y una coctelería.
La presentación, celebrada en el majestuoso Salón de Columnas con vistas a la Plaza Mayor, ha contado con la participación del equipo directivo del hotel. Rafael Ramírez, General Manager de Pestana Plaza Mayor Madrid, ha compartido con los asistentes los elementos diferenciadores del hotel, así como sus principales características.
pestana plaza mayor 03
Tal como ha explicado, “este enclave tan especial forma parte de la filosofía del Grupo Pestana por ofrecer a sus clientes una experiencia inolvidable en los diferentes destinos en los que está presente. Forma parte de Pestana Collection, la división más exclusiva del grupo, cuyos hoteles son edificios históricos y monumentales ubicados en localizaciones privilegiadas”.

Ocupa dos históricos edificios

Situado en Plaza Mayor, en el corazón de la capital madrileña, Pestana Plaza Mayor engloba dos edificios históricos: la Casa de la Carnicería y una antigua estación de bomberos. El proyecto, que ha contado con una inversión de en torno a 11 millones de euros, ha corrido a cargo del estudio B67.
Carlos Hernández-Carrillo, arquitecto responsable del proyecto, ha hecho hincapié en el interés arquitectónico del edificio y el reto al que se enfrentó el estudio para adaptar a la perfección sus diferentes espacios, conservando y respetando las características originales del edificio. “El proyecto de recuperación y trasformación de ambos edificios se ha llevado a cabo respetando al máximo el valor arquitectónico de sus 400 años de historia», indica.
pestana plaza mayor 03

89 habitaciones con historia

Las 89 habitaciones del hotel, 8 de ellas suites y 34 con vistas a la Plaza Mayor, están diseñadas con un estilo contemporáneo que se adapta completamente a la estructura, la historia y el contexto urbano de sus edificios, combinando elementos decorativos clásicos de diseño imperial con muebles modernos y coloridos inspirados por artistas expresionistas.
Las habitaciones, en sus diferentes tipologías, pueden reservarse a partir de por 200 euros la noche.
pestana plaza mayor 03

Gastronomía exclusiva en el corazón de Madrid

Durante muchos años la “Casa de la Carnicería”, hogar del gremio de carniceros, fue el principal proveedor de carne de la ciudad, cuando Madrid se convirtió en la capital del reino y en sus alrededores se elaboraban de manera sostenible los productos más exquisitos.
A pocos kilómetros de distancia, la Sierra de Guadarrama era la cuna de importantes fincas y, en la actualidad, sigue siendo una de las zonas de producción ganadera autóctona más importantes de España, con su propia denominación de origen.
El restaurante RIB | Casa de la Carnicería | Beef & Wine recupera ahora este lugar único para devolverle a Madrid las exclusivas carnes de granjas ecológicas, servidas directamente en su mesa. Especializado en cortes de vacuno, el RIB Casa de la Carnicería es un referente para los verdaderos amantes de la carne y promete convertirse en el ‘place to be’ culinario de la ciudad.
pestana plaza mayor 03

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas