rockefeller plaza center nueva york airbnb hoteles

Airbnb lo ha vuelto a hacer. La plataforma de alojamiento vacacional se ha aliado con un importante promotor inmobiliario de Nueva York para crear “una nueva categoría de alojamiento urbano”. El fruto de este acuerdo entre RXR Realty y Airbnb tiene por objetivo crear apartamentos de lujo que solo puedan reservarse a través de Airbnb, tal y como informa la CNBC.
En concreto, Airbnb y la promotora neoyorquina están habilitando habitaciones con sala de estar y cocina, pero con claro enfoque hotelero. Por tanto, se puede considerar este como el mayor movimiento de Airbnb en el sector hotelero hasta la fecha.

Primera parada: Rockefeller Plaza en Manhattan

Y además empiezan por todo lo grande. Ambas compañías se han adentrado en el emblemático Rockefeller Plaza en Manhattan, convirtiendo diez pisos en suites de lujo. También han empezado ya a explorar otras propiedades de RXR, incluida una urbanización frente al Brookyn Navy Yard.
No es la primera vez que Airbnb se asocia con promotores, pero sí es la primera ocasión en que lo hace con el fin de impulsar unidades con estilo hotelero.
En un comunicado de prensa, ambas compañías aseguran que cboutqiolaborarán tanto en el diseño como en los servicios que se ofrezcan en estos ‘nuevos’ hoteles. RXR se encargará de la ejecución y gestión de las habitaciones, mientras que Airbnb se utilizará para comercializarlas y reservarlas. Por último, un operador externo será el encargado de gestionar la operativa diaria.
En definitiva, un paso más de Airbnb en el sector hotelero. Esta vez, en Nueva York, uno de sus principales activos, pero que se está viendo afectado por las múltiples normativas que podrían restringir su actividad.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com