fbpx
InicioDistribuciónMarriott quiere ir más allá del alojamiento con su plataforma de experiencias

Marriott quiere ir más allá del alojamiento con su plataforma de experiencias

Algo está cambiando en Marriott. La cadena hotelera acaba de presentar un nuevo paquete de fidelidad que aglutina los beneficios de Marriott Rewards, Ritz-Carlton Rewards y Wtarwood Preferred Guest. Este pack unificado permitirá a los huéspedes reservar estancias y ganar o canjear puntos en 29 marcas (6.500 hoteles en 127 países).
Pero además, Marriott apuesta fuerte por las experiencias al expandir «Moments», su plataforma para vender tours y actividades a los clientes. Actualmente, la cadena asegura que tiene 110.000 productos a la venta para sus huéspedes, disponibles en 1.000 destinos de todo el mundo.
Estos incluyen la presentación de Moments Live, una colección de eventos musicales + gastronomía, impulsados gracias a la asociación entablada entre Marriott y Universal Music Group con su nuevo socio, LITV Entertainment Group. La serie inicia con una selección de accesos VIP y presentaciones exclusivas de artistas musicales, así como con acceso a eventos temáticos y musicales.
La evolución del servicio Moments se vuelve especialmente interesante porque 8.000 de sus experiencias solo están disponibles para los miembros del programa de fidelidad.

PlacePass, la apuesta por estilos de vida

La plataforma Moments ha vivido un desarrollo importante en el último año después de que Marriot invirtiera en PlacePass. Si bien esta plataforma no es más que un comparador de precios para tours y actividades, para Marriott es mucho más, pues proporciona a la hotelera un servicio de búsqueda para hacer reservas en decenas de sitios asociados (Viator, GetYourGuide, Tiqets, Musement…), pero sin salir de Place Pass.
La interfaz de usuario que creó PlacePass es la que usan los clientes de Marriott Moments, como marca blanca. Y funciona muy bien. Tanto que se han recaudado 14 millones de dólares entre 2016 y 2017. 
En resumen, el aspecto más interesantes es que los clientes del programa de fidelidad podrán ganar y canjear puntos al comprar estas experiencias, pero también cualquier persona, independientemente de si participa en el programa Marriott Rewards, que podrá canjear las experiencias por dólares. 
Este cambio supone pasar de una marca hotelera a una marca de estilo de vida, algo que, por ejemplo, ya ha hecho Airbnb con su plataforma Experiences.

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas