fbpx
InicioNewsletterY tras el viaje de empresa, llega el placer

Y tras el viaje de empresa, llega el placer

Los viajes de trabajo son una gran forma de conocer mundo. Sobre todo, para esos viajeros que, tras arduas negociaciones, transforman esas salidas profesionales en un viaje de placer. Esta es, sin duda, una de las grandes oportunidades para el sector de la hostelería, uno de cuyos objetivos debería ser captar y cubrir las necesidades de esos clientes con servicios específicos para su disfrute.
No es una cifra cualquiera la de los viajes de negocios que se extienden en viajes de placer. Según un estudio realizado por Booking.com for Business a nivel mundial, la cifra llega al 49% en los últimos 12 meses. Personas que, tras jornadas de negociaciones en un lugar ajeno a su hogar, deciden relajarse en el destino o extender el viaje a otros lugares. Y lo que es mejor: según ese estudio, un 27% de esos viajeros piensa seguir haciendo lo mismo en 2017. Un porcentaje bastante significativo, dado que Booking.con for Business estima que el 46% de los encuestados viajará más por negocios durante este año que en el anterior.
A la vista de los datos que revela este estudio parece claro que la línea entre viajes de negocio y placer es cada vez más fina. De hecho, la nueva generación de viajeros de negocios prefiere tener la oportunidad de vivir experiencias diferentes antes que algunas ventajas asociadas a los puestos de trabajo tradicionales. Por ejemplo, un 30% de ellos aceptaría un trabajo con un sueldo menor si eso implicara viajar más. En el caso de España, ese porcentaje es del 26%, según el citado estudio, y el 55% reconoce que disfruta de sus viajes corporativos.
Según Ripsy Bandourian, directora de Desarrollo de Producto en Booking.com for Business, «actualmente, los viajes de negocios ya no se ven como una pérdida de tiempo ni como una molestia, sino como una oportunidad para ampliar horizontes, buscar inspiración y progresar en la carrera profesional. La generación del ordenador portátil y el café latte es mucho más adaptable, se muestra más dispuesta a viajar, y quiere encontrar el equilibrio entre el ocio y los negocios».
Una generación que suele reservar o hacer modificaciones de último momento para sus viajes: un 23% de los viajeros de negocios hace sus reservas una semana antes, si es en el territorio de su país, y un 24% reserva sus viajes internacionales con cuatro o menos semanas de antelación.
Para Bandourian, «queda claro que, con esta nueva hornada de viajeros de negocios, ya no podemos aplicar una visión única para los viajes. Tanto si pensamos en la idea de explorar nuevos destinos, como en el uso de la tecnología y apps para mejorar la experiencia de usuario, o en ofrecer nuevos tipos de alojamiento (como villas o habitaciones en casas particulares)».

Imágenes cedidas: Studio 72/Shutterstock

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas