La llamada «revolución móvil» está afectando cada vez más a la industria hotelera. Los empresarios de este sector deben reconocer la importancia de adaptar su servicio a estos cambios tecnológicos para poder ofrecer el mejor servicio a los clientes. Por este motivo, os presentamos a continuación las cuatro áreas en las que el móvil tendrá una importancia significativa durante el año 2017.

  • La importancia de lo instantáneo: Las redes sociales se han convertido en la mejor forma de provocar el boca a boca, como hemos dicho en otras ocasiones en Tecnohotel. Por ese motivo, los hoteles darán cada vez más importancia a la adaptación de las instalaciones para que los clientes puedan hacer uso de las redes sociales desde cualquier punto del mismo y hacer eco así de todas sus experiencias en el hotel. Por este motivo se espera que algunos factores como la conexión wifi sean cuestiones principales a tener en cuenta por los empresarios hoteleros.
  • Check-in desde el móvil: El check-in desde el móvil se está generalizando en la industria hotelera. Aunque ya vamos al cine, al teatro, realizamos nuestras compras e incluso podemos llevar nuestro billete de avión en el teléfono móvil, la industria hotelera aún se resiste a facilitar el uso del teléfono móvil para realizar el check-in. Esta medida agilizaría los trámites y facilitaría las reservas. Por ese motivo, durante el 2017 muchos hoteles mejorarán sus tecnologías para permitir el check-in de sus clientes desde sus dispositivos móviles.
  • La importancia de lo local: Hoy existen muchos servicios como Uber Eats que permiten a los huéspedes conocer la gastronomía local sin moverse de su habitación, realizando su pedido desde el teléfono móvil. Esto comenzará en 2017 a afectar al servicio de habitaciones de los hoteles, e incluso a las ventas de los restaurantes hoteleros. Por este motivo, los hoteles deberían adaptarse a esta tendencia cuanto antes, haciendo convenios con los restaurantes locales u ofreciendo comida local a sus clientes.
  • Formación del personal: La adaptación a las nuevas tecnologías requiere la formación del personal. Por ese motivo, los empleados de los hoteles deben ser formados para conocer la importancia que el teléfono móvil está empezando a tener para ofrecer un buen servicio a los huéspedes. Durante el 2017 se espera que los hoteles den más importancia al hecho de formar a sus empleados para que sepan utilizar estos dispositivos para ofrecer una experiencia única a los clientes.