fbpx
InicioDistribuciónCuatro claves sobre el impacto de la «revolución móvil» en la industria...

Cuatro claves sobre el impacto de la «revolución móvil» en la industria hotelera

La llamada «revolución móvil» está afectando cada vez más a la industria hotelera. Los empresarios de este sector deben reconocer la importancia de adaptar su servicio a estos cambios tecnológicos para poder ofrecer el mejor servicio a los clientes. Por este motivo, os presentamos a continuación las cuatro áreas en las que el móvil tendrá una importancia significativa durante el año 2017.

  • La importancia de lo instantáneo: Las redes sociales se han convertido en la mejor forma de provocar el boca a boca, como hemos dicho en otras ocasiones en Tecnohotel. Por ese motivo, los hoteles darán cada vez más importancia a la adaptación de las instalaciones para que los clientes puedan hacer uso de las redes sociales desde cualquier punto del mismo y hacer eco así de todas sus experiencias en el hotel. Por este motivo se espera que algunos factores como la conexión wifi sean cuestiones principales a tener en cuenta por los empresarios hoteleros.
  • Check-in desde el móvil: El check-in desde el móvil se está generalizando en la industria hotelera. Aunque ya vamos al cine, al teatro, realizamos nuestras compras e incluso podemos llevar nuestro billete de avión en el teléfono móvil, la industria hotelera aún se resiste a facilitar el uso del teléfono móvil para realizar el check-in. Esta medida agilizaría los trámites y facilitaría las reservas. Por ese motivo, durante el 2017 muchos hoteles mejorarán sus tecnologías para permitir el check-in de sus clientes desde sus dispositivos móviles.
  • La importancia de lo local: Hoy existen muchos servicios como Uber Eats que permiten a los huéspedes conocer la gastronomía local sin moverse de su habitación, realizando su pedido desde el teléfono móvil. Esto comenzará en 2017 a afectar al servicio de habitaciones de los hoteles, e incluso a las ventas de los restaurantes hoteleros. Por este motivo, los hoteles deberían adaptarse a esta tendencia cuanto antes, haciendo convenios con los restaurantes locales u ofreciendo comida local a sus clientes.
  • Formación del personal: La adaptación a las nuevas tecnologías requiere la formación del personal. Por ese motivo, los empleados de los hoteles deben ser formados para conocer la importancia que el teléfono móvil está empezando a tener para ofrecer un buen servicio a los huéspedes. Durante el 2017 se espera que los hoteles den más importancia al hecho de formar a sus empleados para que sepan utilizar estos dispositivos para ofrecer una experiencia única a los clientes.

 
 
 
 
 

artículos relacionados

Indicadores para potenciar tu lastminute en Semana Santa

Desde Mirai analizan las estancias de esta Semana Santa y las comparan con el año anterior para saber cómo potenciar el lastminute en las reservas hoteleras

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas