Hotusa Ventures, el fondo de capital corporativo de Grupo Hotusa, organizará del 7 al 9 de octubre en Madrid, la segunda edición de su encuentro de innovación «Hotusa Challenge» en las instalaciones del Eurostars Madrid Tower 5*. El proceso de inscripción para participar en este innovador encuentro está actualmente abierto en la web de la compañía.
En las tres jornadas de Hotusa Challenge, profesionales de diferentes ámbitos trabajarán conjuntamente en el desarrollo de propuestas de productos y servicios que aborden retos y soluciones a las diferentes problemáticas que afectan al sector. Hotusa Ventures seleccionará a los candidatos participantes además de por sus aptitudes, según sus perfiles se les integra en diferentes equipos especializados en los ámbitos técnico, de negocio, diseño y usabilidad, marketing digital, y viajes y hostelería.
Hotusa Challenge arrancará el viernes 7 de octubre, con formaciones a cargo de distintos mentores en las que se llevarán a cabo actividades grupales con el propósito de que los participantes se conozcan mejor y puedan componer los distintos equipos de trabajo que se enfrentarán juntos al reto. Durante la jornada del sábado, los equipos trabajarán en las soluciones a desarrollar, el diseño de un MVP (Producto Mínimo Viable) y la validación de las primeras hipótesis de los proyectos. Finalmente, el domingo 9 los equipos expondrán sus proyectos ante un jurado de expertos del mundo turístico y del ecosistema emprendedor e inversor en startups.
La primera edición de Hotusa Challenge se celebró el pasado mes de mayo en Barcelona, con la participación de cerca de 40 jóvenes de diferentes ámbitos, seleccionados de entre las más de 100 candidaturas recibidas.