El Banco Sabadell y el Instituto Tecnológico Hotelero  han firmado un acuerdo por el que la entidad financiera pone a disposición del ITH una línea de crédito de 500 millones de euros para impulsar proyectos de innovación tecnológica y sostenibilidad en el sector hotelero.
El objetivo es ayudar a incrementar la competitividad de la industria hotelera y turística del país. Así, el Banco Sabadell ofrece a las empresas asociadas al ITH un serie de productos y servicios para financiar proyectos de eficiencia energética y sostenibilidad, renovación de instalaciones y bienes de equipo, modernización y adaptación de imagen corporativa, reposicionamiento de establecimientos.
Para el subdirector general y director de Banca de Empresas de Banco Sabadell, Eduardo Currás, el acuerdo con ITH es “un trampolín importante para todas aquellas empresas que precisen mejorar sus servicios por medio de la aplicación de la tecnología o digitalización”
Por su parte, el presidente del Instituto Tecnológico Hotelero, Juan Molas, señala que “la financiación es una vía fundamental para fomentar la innovación y hacer de la hotelería un sector altamente competitivo”.
 

Imágenes cedidas: Imagen: Shutterstock