InicioMarketingEl ahorro, el principal motivo del crecimiento del turismo colaborativo

El ahorro, el principal motivo del crecimiento del turismo colaborativo

El turismo colaborativo se está convirtiendo en un fenómeno importante en el sector turístico. Los viajeros comienzan a ver en el intercambio de casas una forma cómoda y económica de viajar. Al menos, así queda de manifiesto en un estudio elaborado por Ostelea Business School of Tourism & Hospitality, que señala que más de 7,4 millones de turistas extranjeros eligieron un alojamiento vacacional en España en 2014, lo que supone un aumento del 17% y un 11,4% de todos los que llegaron al país ese año.
Los datos de 2015 indican, además, que un 40 % de los usuarios de Europa de entre 18 y 24 años prevén aumentar su consumo en plataformas colaborativas en los próximos 12 meses, cifras que aumenta (41 %) en el caso de los usuarios de entre 25 y 34 años. La tendencia al alza es generalizada en todas las franjas de edad, aunque más moderada para los usuarios de edad más avanzada.
En cuanto a los motivos de participación de los usuarios en plataformas colaborativas, existe una marcada predominancia entorno a tres de ellos. En Europa, el motivo predominante es el ahorro (58 %), seguido de la posibilidad de ganar dinero (53 %) y el menor impacto medioambiental con respecto a los modelos tradicionales (52 %). En España, comparativamente, el ahorro es el motivo principal (64 %), seguido del impacto en el entorno (59 %) y el fortalecimiento de la comunidad (59 %).

artículos relacionados

UMusic Hotel Madrid: siéntete parte del espectáculo

Fran Arroyo, director de marketing y ventas de UMusic Hotel Madrid, nos explica cómo la marca centra el concepto de la experiencia hotelera en el entretenimiento.

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa...

Stephen Nuttall, se une a BK Johannessen de Epic Games y Fran Chuan de InnoQuotient para completar la lista de conferencias de la próxima edición de ISE en Fira Barcelona

Tendencias actuales y futuras en el sector turístico en...

Booking.com y Statista presentaron en Fitur 2023 el Barómetro Europeo de Alojamiento, que identifica los desafíos y evalúa el progreso general del sector en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí