InicioNewsletterEstas son las preferencias de los españoles a la hora de reservar...

Estas son las preferencias de los españoles a la hora de reservar un hotel

La agencia de viajes online Expedia.es analiza en su último estudio, las preferencias de los españoles a la hora de reservar sus vacaciones.

99999999
Fuente: Expedia.com

Los resultados obtenidos muestran como un 40% de los turistas reserva juntos vuelo y hotel en paquetes de viaje dinámicos, mientras que el resto reserva primero el vuelo, y un tiempo después el hotel.
Además, el 13% declaró haber reservado las mismas vacaciones que el año anterior para no tener que pasar por el proceso de escoger, y un 34% reconoció que regresó a la web después de haber hecho su reserva para ver si el precio había cambiado.
El estudio revela que las reservas de vuelo y hotel por separado tienen mayor probabilidad de ser canceladas, siendo esta la razón principal por la que las aerolíneas y los hoteles lanzan ofertas en paquetes de viaje dinámicos a través de agencias de viaje online. El objetivo es incentivar la reserva conjunta y disminuir la posibilidad de cancelación.
En lo referente a los hoteles, la encuesta desvela que el precio sigue siendo uno de los factores de mayor peso frente a otros aspectos como los servicios prestados en el establecimiento.

Imágenes cedidas: Playa de Cubelles CC Flickr: SantiMB.Photos

artículos relacionados

¿Cuánto dejas de vender por no controlar tu precio?

El precio es clave para cualquier transacción comercial. Pablo Sánchez, de Mirai, nos explica cómo podemos controlarlo para mejorar nuestra competitividad y vender más.

Paraty Tech se integra con Duetto para optimizar la...

El motor de reservas de Paraty Tech y Duetto, hacen pública su integración directa con el objetivo de simplificar la distribución de los hoteles en España.

Los usuarios siguen buscando y comparando ofertas

En esta Expert Pill, Mercedes Sánchez, Head of EMEA en Tripadvisor, nos explica qué debemos tener claro para diseñar una estrategia de distribución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí