Un 60 por ciento de las contrataciones turísticas online se materializa a través de Booking.com. Su peso en el sector hotelero es ya tan evidente que no hay hotel que pueda prescindir de esta herramienta en su estrategia de marketing. Pensando en esta necesidad, hoy el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar (Barcelona) acogerá una sesión especial para desvelar algunos de los ‘secretos’ que cualquier profesional del sector debería conocer.
El ponente de esta charla especial será Krishna Morales Ruiz, Hotels Senior Account Manager de Booking.com. Morales desvelará en esta sesión aspectos de interés profesional relacionados con la compañía Booking.com, su modelo de venta y la plataforma de marketing.
Escoger un hotel u otro depende a menudo de pequeños matices; por eso es necesario que un profesional del marketing y la gestión hotelera conozca determinados matices que pueden pasar inadvertidos para un profano. En su intervención, el ejecutivo de Booking.com explicará aspectos como la creación de demanda, el ciclo de venta online, la creación de oferta o la red de afiliados, entre otros.
Además, Morales explicará las características de la plataforma de marketing asociada a la herramienta Booking.com, con especial atención a la extranet, la disponibilidad de estadísticas, la sección Booking Suite (y Booking Suite RateManager), Pulse, Booking Now, etc.

Imágenes cedidas: Shutterstock