Hoy se celebra en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, la V Jornada San Francisco Javier, que en esta ocasión tratará sobre “La internacionalización como oportunidad de desarrollo profesional en turismo”.
En la misma, se hará entrega de los premios a la “mejor práctica del curso 2014-15” otorgados por la dirección de Turismo del Gobierno Vasco  a los antiguos alumnos: Joel Iturrioz Arana, estudiante del campus de Bilbao por su práctica en el Departamento de Revenue del hotel Meliá Bilbao y a Estibaliz Mazuela, estudiante del campus de Donostia/San Sebastián por su práctica en el Phulay Bay, a Ritz Carlton Reserve.
Arantza Madariaga, directora de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo y Eduardo J. Ruiz Vieytez, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto, harán entrega de un reconocimiento al Hotel Meliá Bilbao y a Phulay Bay, a Ritz Carlton Reserve, como mejores empresas de prácticas 2015.
Posteriormente Arantza Madariaga ofrecerá la conferencia “La internacionalización; clave del futuro del negocio turístico vasco” y seguidamente tendrá lugar la lección inaugural:“Tendencias actuales en la Internacionalización en el desarrollo profesional del Turismo” a cargo de Carlos Vogeler, Director-Secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT Organización Mundial del Turismo.
La jornada concluye con una mesa redonda: “Turismo Deusto, un mercado global”  en la que participarán los antiguos alumnos: Idoia Arrebola (Adjunta a la Dirección del Hotel de Londres), Nagore Espinosa (Fundadora y Codirectora de In2destination), Germán Fernández (Assistant Manager Oficina Enterprise Bilbao aeropuerto) e Iñaki Saenz (Fundador y Codirector de Inboost).
El Departamento de Turismo de la Facultad de Ciencias. Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto espera que estas jornadas, que este año cumplen su quinta edición, encajen en el calendario del sector turístico vasco – donde sus titulados representan un muy importante porcentaje – consolidándose  como lugar de encuentro entre dicho sector y  la Universidad y los futuros profesionales.