Finalizado el 2014, es importante hacer una radiografía del viajero rural para saber qué es lo que prefieren a la hora de reservar un alojamiento rural para sus escapadas. Según el portal de alojamientos ClubRural, las casas más demandadas en 2014 fueron aquellas que ofrecieron la opción de alojarse con niños menores de 18 años, con un 18.71%. Esta característica indica que el turismo rural se tiene cada vez más en cuenta por las familias, que ven en estos alojamientos un buen lugar donde pasar sus vacaciones con los más pequeños en alojamientos con servicios especiales para ellos.
A continuación le sigue la piscina con un 17.31% de las búsquedas, como un servicio indispensable para muchos viajeros. Este dato ayuda a concluir que es sobre todo el verano, junto con la primavera, la estación preferida para hacer turismo rural.
El jacuzzi es la tercera característica más demanda, con un 16.42% de las reservas. La solicitud de este servicio indica que un nicho importante de viajeros rurales está en las parejas, que eligen esta prestación para sus momentos de ocio.
En cuarto lugar, la posibilidad de alojarse en casas que admiten mascotas es demandado por un 15.66% de los viajeros. Actualmente en España, tan solo un 40,3% de los establecimientos permiten la presencia de animales.
Con menos importancia para los viajeros se encuentran la barbacoa (7.85%), la chimenea (6.25%) y la cercanía a la playa (4.67%).
Por último hay que destacar que un 66.93% de los viajeros prefiere casas rurales de alquiler íntegro. Sólo el 33.07% opta por la posibilidad de alojarse en casas rurales de alquiler por habitaciones, compartiendo servicios comunes con otros huéspedes.
Imágenes cedidas: Shutterstock