InicioSectorSkyscanner adquiere la start-up de viajes china Youbibi

Skyscanner adquiere la start-up de viajes china Youbibi

Skyscanner acaba de anunciar la compra del buscador de viajes chino Youbibi. Esta adquisición proporcionará a los viajeros chinos un único lugar de búsquedas para todas sus necesidades de viaje, uniendo la experiencia de Youbibi en el mercado nacional de viajes chino con la gran cobertura en  vuelos internacionales de Skyscanner.

Gareth Williams, Co-fundador y consejero delegado de Skyscanner, comentó: «Desde que establecimos nuestro equipo en China en 2012, el número de visitas de todo el país a nuestra página y aplicaciones se ha multiplicado por diez. Con estos datos, podemos afirmar que en este país existe una gran proyección y oportunidad en cuanto al crecimiento del negocio. Esta adquisición une lo mejor de ambos mundos, la cobertura internacional de búsqueda de viajes de Skyscanner, y el  conocimiento del mercado de viajes chino  de Youbibi. La adquisición nos lleva de ser un fuerte especialista en viajes internacionales en China a un  proveedor global de servicios de viajes para los ciudadanos chinos, tanto para sus viajes nacionales como  internacionales”

«Estamos muy impresionados de la profesionalidad del equipo de Youbibi. Ellos comparten nuestra apuesta por la innovación tanto en aplicaciones de móvil como de web, y ya estamos trabajando conjuntamente en distintos proyectos para el desarrollo de productos cuyo objetivo es facilitar la planificación de los viajes de los consumidores en China y en otros posibles mercados».

Steven Pang, Co-fundador y consejero delegado de Youbibi, añade: «Creamos Youbibi con el objetivo de facilitar a todo los viajeros chinos la organización de sus vacaciones ideales. Estamos orgullosos de la tecnología que hemos desarrollado y, al unir nuestra plataforma con la experiencia global de Skyscanner en vuelos, creemos que podemos crear una gran herramienta de búsqueda de viajes para todos los viajeros chinos. Nuestro equipo está encantado de formar parte de Skyscanner y unirse a su oferta mundial de viajes»

Skyscanner continúa expandiendo su negocio en China y en la región Asia-Pacífico. Tras la apertura de su sede en China, los visitantes mensuales a la web han aumentado en más de 10 veces en los últimos tres años, todo ello impulsado por la funcionalidad en la búsqueda de viajes de una manera gratuita. La región Asia-Pacífico representa para Skyscanner un mercado creciente, ya que un 20% de todos los visitantes de la web en la actualidad provienen de esta región.

Fundada en 2010, Youbibi se especializa en la comparación de vuelos, hoteles y paquetes turísticos en China. Youbibi, que se centrará en desarrollar el mejor producto de búsqueda para el viajero chino, continuará operando como una subsidiaria de Skyscanner. Su equipo de ingenieros especializados seguirá manteniendo su sede en Shenzhen, China, mientras que  el equipo comercial y de marketing de Skyscanner en China permanecerá en su sede de Beijing.

artículos relacionados

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa...

Stephen Nuttall, se une a BK Johannessen de Epic Games y Fran Chuan de InnoQuotient para completar la lista de conferencias de la próxima edición de ISE en Fira Barcelona

Tendencias actuales y futuras en el sector turístico en...

Booking.com y Statista presentaron en Fitur 2023 el Barómetro Europeo de Alojamiento, que identifica los desafíos y evalúa el progreso general del sector en Europa.

Fiturtechy se despide de FITUR 23 en la jornada...

Fiturtechy ha cerrado su programa de FITUR 2023 dando respuestas, en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad, en un entorno complejo y volátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí