InicioSectorLa importancia del factor humano

La importancia del factor humano

En los tiempos actuales hay que estar más próximo a nuestros equipos, todo se esta mecanizando e informatizando y creo que es un error no contar más a menudo con nuestros personal de una manera más estrecha sin diferencias de rangos ni cargos, me consta que muchos compañeros lo están practicando y  me han comentado las gratas sorpresas que se han llevado.
Un equipo humano no es una red Wifi, no se puede tratar como cuando comprobamos si hay buena señal de Wi Fi. Con una charla y un saludo amable no hacemos nada, es otro tipo de proximidad la que necesitamos en todos los departamentos, más humana, con un contacto familiar. No debemos limitarnos a lo que indican algunos manuales. ¡Si tenemos que dejar por escrito a un director cómo tiene que hacer y decir las cosas a su personal mal vamos!
Un cliente se sorprende cuando se le trata de una forma sencilla. y subrayo lo de «sencilla». No hay que interpretar la amabilidad como si de una puesta de escena se tratara, tiene que salir de dentro de cada persona, tiene que ser un trato honesto. Si exageramos el efecto podemos conseguir el resultado contrario.
La mayoría de los clientes van con prisas y parece que no se dan cuenta de nada pero no es cierto, notan cuando un establecimiento tiene personal amable y servicial y son personas por encima de empleados.
Cuando un hotel tiene a su equipo humano feliz el cliente lo percibe inmediatamente, en las instalaciones hay una energía positiva que se contamina. Si por el contrario, el cliente siente discusiones entre los trabajadores de los turnos o bien de otra índole interno, las vibraciones que recibe son muy negativas.
Imagen Corazón vía Shutterstock.

artículos relacionados

II Foro AEDH Venus en Málaga: Mujer, Liderazgo y...

El próximo miércoles 8 de febrero tendrá lugar el II Foro #AEDHVenus sobre el liderazgo de la mujer en el sector turístico, edición especial Feria H&T Málaga.

Las pernoctaciones extrahoteleras de 2022 superaron las cifras prepandemia

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros españoles han superado la cifra de 130 millones a lo largo de todo el 2022: un 50,7% más que en 2021.

Víctor Tofán (Cloudbeds): «Hemos aprendido a bailar el tango...

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Víctor Tofán en FITUR. Hablamos con él para conocer en detalle su trabajo como experto en el sector y como hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí