fbpx
InicioSectorNovotel obtiene la certificación medioambiental ISO 14001 para el 100% de su...

Novotel obtiene la certificación medioambiental ISO 14001 para el 100% de su red en España y Portugal

Tras un proceso riguroso de auditorías, la red Novotel y Suite Novotel en España y Portugal acaba de obtener la certificación ISO 14001, referencia internacional en materia de gestión medioambiental. Esta iniciativa se inscribe en el programa de desarrollo sostenible de Accor- PLANET 21- cuya ambición es contar con un 40% de los 3500 hoteles del Grupo certificados en 2015.

Gracias al trabajo y a la movilización de todos sus equipos, los 15 hoteles Novotel y Suite Novotel de España y Portugal han podido lanzarse en este exigente proceso y obtener la certificación ISO 14001, otorgada por Bureau Veritas Certificación, un organismo independiente.

La certificación ISO 14001 compromete a los hoteles a progresar continuamente, valora la implicación de los equipos y permite sensibilizar a los clientes. Cubre campos de acción tales como la formación de empleados, cumplimiento riguroso de las normativas, control y disminución de los consumos de agua y energía a través de planes de acción específicos, gestión de residuos incluyendo el reciclaje y valorización, la utilización de productos químicos y de limpieza más respetuosos con el medioambiente, la preservación de la biodiversidad, la respuesta sistemática a las quejas y a las demandas de información relativas al medioambiente y por último la puesta en marcha de procedimientos de intervención en caso de situaciones de emergencia medioambiental.

Novotel : un actor comprometido en el desarrollo sostenible

Novotel se comprometió en 2008 con un programa internacional de certificación medioambiental y social llamado EarthCheck. A finales de 2012, 220 Novotel y Suite Novotel estaban certificados EarthCheck en 34 países.

En 2012, Novotel reafirma su ambición y decide evolucionar hacia la certificación ISO 14001, que es la referencia en el terreno de la gestión medioambiental y más acorde a su implantación geográfica internacional. 225 hoteles Novotel en el mundo están ya certificados ISO 14001. Por otro lado en 2012, Novotel ha elegido desarrollar una gama de productos de acogida 100% éco-certificados con las dos labels europeas Ecocert y Ecolabel.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas