fbpx
InicioSectorCrece el dominio de las OTAs en las reservas online

Crece el dominio de las OTAs en las reservas online

Según estudio publicado por TravelClick, las agencias online han aumentado sus reservas en internet en un 13,6%. Son datos del tercer trimestre del año en comparación con 2012. Por su parte, los hoteles han aumentado sus ventas online en un 5,3%.
Durante el tercer trimestre de 2013, los canales online –ya sean OTAs o webs de los propios hoteles o cadenas– han continuado con su crecimiento en el número de reservas, con respecto a los canales tradicionales, siempre según los datos del informe de TravelClick «North American Distribution Review), que ha tenido en cuenta tanto a los turistas como a los viajeros de negocios.
Las OTAs han vivido así su mayor ascenso en reservas online, con un 13,6%. Los hoteles han crecido un 5,3% y los GDS un 3,7%, mientras que las reservas por teléfono han descendido un 0,2%.
La tarifa media diaria (ADR) ha crecido un 3,6 en comparación con 2012. En este aspecto, las OTAs vuelven a llevarse el gato al agua con un 8% de crecimiento con respecto al año pasado, mientras que los hoteles aumentaron su ADR en un 4,1% –siempre datos referidos a Estados Unidos–.
Vea el informe completo en TravelClick.
Fuente: Hotel Marketing
Imagen Concepto de Globalización vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

Sevilla se posiciona como el tercer destino urbano por...

Simón Barreiro, Senior Consultant en Mirai, ofreció una conferencia titulada "Sevilla 2024: radiografía de la plaza, tendencias y novedades para hacer más competitiva tu venta directa" durante el evento TecnoHotel OnTour Sevilla

Claves para captar y fidelizar al talento en hoteles...

Toni Macaró organizó un debate en HIP donde varios hoteles del segmento lujo debatieron sobre retención de talento y estrategias para ofrecer experiencias excepcionales a los huéspedes más exigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas