InicioSectorCrece el dominio de las OTAs en las reservas online

Crece el dominio de las OTAs en las reservas online

Según estudio publicado por TravelClick, las agencias online han aumentado sus reservas en internet en un 13,6%. Son datos del tercer trimestre del año en comparación con 2012. Por su parte, los hoteles han aumentado sus ventas online en un 5,3%.
Durante el tercer trimestre de 2013, los canales online –ya sean OTAs o webs de los propios hoteles o cadenas– han continuado con su crecimiento en el número de reservas, con respecto a los canales tradicionales, siempre según los datos del informe de TravelClick «North American Distribution Review), que ha tenido en cuenta tanto a los turistas como a los viajeros de negocios.
Las OTAs han vivido así su mayor ascenso en reservas online, con un 13,6%. Los hoteles han crecido un 5,3% y los GDS un 3,7%, mientras que las reservas por teléfono han descendido un 0,2%.
La tarifa media diaria (ADR) ha crecido un 3,6 en comparación con 2012. En este aspecto, las OTAs vuelven a llevarse el gato al agua con un 8% de crecimiento con respecto al año pasado, mientras que los hoteles aumentaron su ADR en un 4,1% –siempre datos referidos a Estados Unidos–.
Vea el informe completo en TravelClick.
Fuente: Hotel Marketing
Imagen Concepto de Globalización vía Shutterstock.

artículos relacionados

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa...

Stephen Nuttall, se une a BK Johannessen de Epic Games y Fran Chuan de InnoQuotient para completar la lista de conferencias de la próxima edición de ISE en Fira Barcelona

Tendencias actuales y futuras en el sector turístico en...

Booking.com y Statista presentaron en Fitur 2023 el Barómetro Europeo de Alojamiento, que identifica los desafíos y evalúa el progreso general del sector en Europa.

Fiturtechy se despide de FITUR 23 en la jornada...

Fiturtechy ha cerrado su programa de FITUR 2023 dando respuestas, en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad, en un entorno complejo y volátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí