EyeForTravel ha hecho públicos los resultados de su informe sobre la evolución del entorno móvil y las redes sociales y de cómo afectan a las estrategias de marketing y revenue de las marcas turísticas.
El punto de partida del estudio sitúa a los hoteles y al resto de marcas turísticas en un contexto donde las búsquedas y transacciones realizadas en dispositivos móviles están aumentando año tras año y de manera cada vez más rápida. En este momento, un 20% del total de transacciones tienen lugar en el entorno móvil.
El modo en que el usuario ha acogido la tecnología móvil como parte de su vida diaria está siendo decisivo en este proceso. Los expertos consultados para la elaboración de este estudio coinciden en señalar que la presencia en móvil y redes sociales es crucial para cualquier marca, no por la eficiencia de costes que representan o por la gran cantidad que aportan sobre los clientes sino, sobre todo, porque es el canal donde los usuarios quieren interactuar.
Aquí resumimos algunos de los datos más relevantes del estudio de EyeForTravel:
- El 41% de los usuarios prefiere buscar viajes en su ordenador de sobremesa. Para un 10,4% de los encuestados, su búsqueda comenzó en un smartphone mientras que un 16,1% utilizó una tablet. Estos porcentajes están creciendo rápidamente a favor de los dispositivos móviles.
- La confianza en las transacciones vía móvil se sitúa en el 10% pero también gana popularidad progresivamente.
- El 63% de las empresas consultadas en el estudio han aumentado su volumen de ventas a través del móvil desde 2011. Sin embargo, la inversión en este entorno aún es reducida, debido a los ajustes presupuestarios de las empresas, las dudas sobre la efectividad de este canal y el hecho de que, a día de hoy, todavía representa una pequeña parte del total de los ingresos.
El informe completo se puede descargar aquí.
Imágenes cedidas: Shutterstock