Econocom, proveedor europeo de servicios para la gestión administrativa y financiera de los activos tecnológicos, anuncia que ha llegado a un acuerdo de colaboración con Samsung para integrar conjuntamente proyectos de movilidad a partir de Soluciones de Financiación Flexibles. Este acuerdo convierte a Econocom en el socio de referencia de Samsung para el arrendamiento tecnológico en campo de las soluciones móviles.
El amplio catálogo de dispositivos que ofrece una compañía como Samsung, unido a la flexibilidad proporcionada por Econocom a la hora de ofrecer soluciones y servicios a medida para las empresas, así como la larga experiencia de ambas compañías para atender proyectos de gran dimensión y complejidad; hacen de esta alianza una buena noticia y una garantía de solvencia tecnológica para el tejido empresarial español.
Ángel Benguigui, Presidente y Consejero Delegado de Econocom España, declara: “tras la firma de este  acuerdo vamos a desarrollar de forma conjunta nuevas soluciones que mejoren la productividad y eficacia de los proyectos de IT de las empresas españolas. Nuestros clientes podrán adquirir por ejemplo, sus smartphones, tablets y teléfonos móviles a partir de una cuota por dispositivo pudiendo incluir en esta tarifa los costes de aprovisionamiento, configuración y servicios asociados”.
Celestino García, Vicepresidente de la División de Information & Mobile de Samsung, declara: “a través de este acuerdo de colaboración y a partir de la amplia gama de soluciones de financiación flexible de Econocom, esperamos poder ofrecer al mercado una alternativa real que facilite la inversión y el acceso a la última y más avanzada tecnología de Samsung y que esta se convierta en uno de los principales activos que permitan aumentar el rendimiento y mejorar la competitividad de las empresas españolas”.
Su apuesta por trabajar para contribuir a un futuro mejor, llevan a Econocom y a Samsung a desarrollar soluciones para acercar las nuevas tecnologías, los productos más innovadores y las soluciones más creativas a las empresas; comprometidos en la constante búsqueda de nuevas fórmulas que permitan aportar un valor diferencial a las empresas a través de modelos de financiación flexibles.