fbpx
InicioSectorVídeo-resumen de FiturTech 2013

Vídeo-resumen de FiturTech 2013

Más de 4.500 personas pasaron este año por las sesiones de la séptima edición de Fiturtech, organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero y FITUR, y en la que el astronauta Pedro Duque fue la principal atracción, junto a las sesiones del chef Paco Roncero, y los representantes de cadenas hoteleras españolas de primer nivel como Melia Hotels International, RoomMate Hotels, Hospes Infinite Places, Palladium Hotel Group, Axel Hotels y NH Hoteles, que analizaron , junto a firmas como Google, SAP España, PhoCusWright, Leading Hotels of the World y Microsoft Ibérica el papel de las nuevas tecnologías como motor para innovar en experiencia del cliente, en distribución, y en gestión hotelera.

Los expertos y ponentes que intervinieron en las mesas redondas, conferencias y talleres de Fiturtech 2013, insistieron en la necesidad de crear experiencias diferenciadas que respondan a las necesidades del cliente, y en este contexto, la tecnología debe contribuir no sólo a mejorar la experiencia, sino a establecer relaciones más próximas con el cliente; por lo que lejos de considerarla un gasto, es una inversión en fidelización.

Innovar no es sólo invertir en tecnología, sino dar respuesta a las necesidades de los clientes y a los retos del mercado, anticipándonos y siendo originales; y proponiendo experiencias que atienda a toda la cadena de valor. Para los ponentes de Fiturtech, la personalización es el nuevo lujo, la nueva segmentación; especialmente para un cliente presente en múltiples canales. Por eso, los expertos insistieron en la necesidad de, por una parte, analizar las ventajas y amenazas de cada propuesta tecnológica, para tomar decisiones informadas; y por otra,  optimizar los canales de comercialización propios, para sacar partido también a la intermediación, imprescindible en un mercado cada vez más complejo.

Este Fiturtech ha apostado fuerte por desafiar las fronteras de lo convencional, y por proponer productos y servicios rompedores, que obliguen a la industria hotelera y turística a replantearse sus límites. El turismo espacial y la ITH Room Xperience, prototipo de habitación de hotel, diseñada por el estudio español SerranoBrothers, que combina tecnología y espacio, para responder a las necesidades del cliente y de la gestión hotelera, son una muestra de la filosofía de esta edición de Fiturtech.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas