fbpx
InicioSectorVídeo-resumen de FiturTech 2013

Vídeo-resumen de FiturTech 2013

Más de 4.500 personas pasaron este año por las sesiones de la séptima edición de Fiturtech, organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero y FITUR, y en la que el astronauta Pedro Duque fue la principal atracción, junto a las sesiones del chef Paco Roncero, y los representantes de cadenas hoteleras españolas de primer nivel como Melia Hotels International, RoomMate Hotels, Hospes Infinite Places, Palladium Hotel Group, Axel Hotels y NH Hoteles, que analizaron , junto a firmas como Google, SAP España, PhoCusWright, Leading Hotels of the World y Microsoft Ibérica el papel de las nuevas tecnologías como motor para innovar en experiencia del cliente, en distribución, y en gestión hotelera.

Los expertos y ponentes que intervinieron en las mesas redondas, conferencias y talleres de Fiturtech 2013, insistieron en la necesidad de crear experiencias diferenciadas que respondan a las necesidades del cliente, y en este contexto, la tecnología debe contribuir no sólo a mejorar la experiencia, sino a establecer relaciones más próximas con el cliente; por lo que lejos de considerarla un gasto, es una inversión en fidelización.

Innovar no es sólo invertir en tecnología, sino dar respuesta a las necesidades de los clientes y a los retos del mercado, anticipándonos y siendo originales; y proponiendo experiencias que atienda a toda la cadena de valor. Para los ponentes de Fiturtech, la personalización es el nuevo lujo, la nueva segmentación; especialmente para un cliente presente en múltiples canales. Por eso, los expertos insistieron en la necesidad de, por una parte, analizar las ventajas y amenazas de cada propuesta tecnológica, para tomar decisiones informadas; y por otra,  optimizar los canales de comercialización propios, para sacar partido también a la intermediación, imprescindible en un mercado cada vez más complejo.

Este Fiturtech ha apostado fuerte por desafiar las fronteras de lo convencional, y por proponer productos y servicios rompedores, que obliguen a la industria hotelera y turística a replantearse sus límites. El turismo espacial y la ITH Room Xperience, prototipo de habitación de hotel, diseñada por el estudio español SerranoBrothers, que combina tecnología y espacio, para responder a las necesidades del cliente y de la gestión hotelera, son una muestra de la filosofía de esta edición de Fiturtech.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas