InicioSectorLa importancia de GDrive en el marketing online

La importancia de GDrive en el marketing online

Después de la aparición de Google Drive y el debate surgido sobre cómo puede afectar a otros sistemas de almacenamiento y gestión de archivos en la nube, cabe preguntarse cómo puede afectar esta nueva herramienta a nuestra estrategia de marketing.

Google Drive Logo lrg 540x429 515x333
Logo de Google Drive

En principio, la introducción de Google Drive puede no tener mucho que ver con nuestra estrategia de marketing. Al fin y al cabo, se trata de una herramienta de almacenamiento. En realidad, más allá de la posibilidad de utilizar 5 GB de espacio totalmente gratis y de las intenciones de Google de estar en todos los ámbitos de la red (al estilo de otras estrategias verticales como Apple o Amazon), lo cierto es que la integración con Google Docs y las distintas posibilidades de trabajar en red de forma selectiva sobre distintos archivos puede ser una poderosa herramienta para trabajar en distintos documentos en tiempo real.
Google Drive forma parte de una tendencia clara. Nuestro ordenador central para a ser nuestro smartphone, tablet, etc., y el servidor es la nube. Falta saber cómo afectará el nuevo producto de Google a otras plataformas como Dropbox, que le lleva un tiempo de ventaja pero ofrece menos almacenamiento y tarifas más caras. De momento, los responsables de Dropbox parecen estar encajando el golpe. Un golpe que, aseguran, ya esperaban.
Pero, sobre estas cuestiones operativas, hay que tener en cuenta que todo lo relacionado con Google afecta a las búsquedas y a la clasificación de páginas web. Por tanto, una penalización puede afectar también a todo el entorno: Google+, Youtube, etc., herramientas que ya se están utilizando como canales para campañas de marketing.
Fuentes: Social Media Today, Hotel Marketing, Tech Crunch 
 
 

artículos relacionados

Madrid invirtió 803 millones de euros en la compra...

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones para su reconversión a hotel. Más del 30% de la inversión se ha dirigido al segmento 5 estrellas.

ISE 2023 bate nuevos récords en Barcelona

La edición 2023 de ISE superó todas las expectativas: récord de visitantes y nuevos contenidos inspiradores en la Fira de Barcelona Gran Vía.

II Foro AEDH Venus en Málaga: Mujer, Liderazgo y...

El próximo miércoles 8 de febrero tendrá lugar el II Foro #AEDHVenus sobre el liderazgo de la mujer en el sector turístico, edición especial Feria H&T Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí