fbpx
InicioDestacadasLa mitad de las viviendas turísticas en España aumentará los precios en...

La mitad de las viviendas turísticas en España aumentará los precios en verano

La mitad de los propietarios de viviendas turísticas en España planea aumentar sus precios de cara al próximo verano, con un 34% de ellos considerando incrementos del 1% al 5%, según un estudio reciente de Holidu. Esta decisión viene impulsada por la necesidad de ajustarse a la inflación y al incremento de los costos energéticos, que se estima estará entre un 6% y un 10% más elevado en comparación con 2022.

El análisis también muestra que la mayoría de los propietarios (54%) ajustan sus precios entre una y cinco veces al año, mientras que un 35% opta por mantenerlos sin cambios. A pesar de los aumentos, un 89% de los encuestados cree que los huéspedes prefieren precios que incluyan todos los servicios, sin tener que pagar separadamente por el consumo de electricidad y agua.

El estudio sugiere un optimismo generalizado entre los propietarios de viviendas turísticas, donde el 71% espera recibir más reservas que el año anterior. Además, el 93% considera que alquilar una vivienda es más económico que hospedarse en un hotel, ofreciendo una opción atractiva para los viajeros que planean sus vacaciones.

La inteligencia artificial y la sostenibilidad en las viviendas turísticas

La inteligencia artificial (IA) y la sostenibilidad emergen como temas relevantes en el sector del alquiler vacacional. El 72% de los encuestados cree que la IA tendrá un mayor impacto en el futuro, con un 48% viéndolo como una ventaja positiva. «El mercado del alquiler vacacional está evolucionando rápidamente, y la inteligencia artificial está ganando cada vez más importancia», afirma Esteban Farías, portavoz de Holidu.

En cuanto a la sostenibilidad, el 89% de los propietarios considera este aspecto como importante al alquilar sus propiedades. Se revela también que el 33% de los clientes valoran las medidas amigables con el medio ambiente como algo muy importante, el 45% como algo importante y el 16% como poco importante, mostrando una tendencia hacia la preferencia de destinos sostenibles.

Además, el 70% de los propietarios cree que el cambio climático influirá en las decisiones de los viajeros, posiblemente llevándolos a preferir destinos más frescos durante el verano.

Imágenes cedidas: deborah cortelazzi en Unsplash

artículos relacionados

Las Llaves Michelín otorgan por primera vez distinción a...

La distinción de las Llaves Michelín llega a España reconociendo a 97 hoteles de los 300 recomendados por la Guía Michelín y que están clasificados con una, dos o tres llaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas