fbpx
InicioNoticias TH OnTourAsí será el TecnoHotel OnTour Sevilla, conoce el programa del congreso

Así será el TecnoHotel OnTour Sevilla, conoce el programa del congreso

San Valentín llega el 14 de febrero, pero nosotros lo celebramos el jueves 15 de febrero con todos los hoteleros de Sevilla. ¿Dónde? En el hotel con nombre de poeta romántico, lugar perfecto para esta fecha, el Hotel Bécquer.

Esta será nuestra primera parada de 2024 tras el éxito obtenido en 2023 en Málaga, Mallorca, Tenerife y Madrid. Llegamos a Sevilla con muchas ganas de entender y aportar soluciones a las problemáticas que vive el sector travel en esta ciudad andaluza.

Innovación, revenue, distribución y ventas, herramientas de gestión (PMS, Channel Manager, motores de reserva…), fidelización y experiencia del huésped. Estos son algunos de los temas que trataremos con los participantes en las mesas de debate y en las ponencias.

Temas relevantes para todos los asistentes que llegarán a este TecnoHotel OnTour Sevilla de la mano de proveedores tecnológicos tan relevantes como Amadeus, Lybra Tech, Mews, Mirai, Neobookings, Noray, Paraty Tech, Prestige Software, Sextaplanta y SiteMinder.

TecnoHotel OnTour Sevilla

Entrevista a Manuel Cornax y Alejandro Rodríguez

Como cada OnTour, empezaremos la mañana entrevistando a personas referentes en el destino y en esta ocasión contaremos con Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, y con Alejandro Rodríguez, director general del Hotel Bécquer y Hotel Kivir y vicepresidente de la AEDH Andalucía. Concretamente, a las 9:45h, tras el registro de asistentes, tendrá lugar esta entrevista a estos dos referentes de Sevilla.

Manuel Cornax cuenta con una amplia experiencia en el sector hotelero y turístico, ya que comenzó su carrera profesional como recepcionista de un hotel en Torremolinos, pasando por diferentes departamentos y ciudades como jefe de recepción en Córdoba o director en Almería, Palencia o Madrid, hasta llegar a Sevilla en 1986 donde dirigió el Gran Hotel Lar hasta 2016. También ha sido responsable en diferentes empresas turísticas internacionales.

bbb772df 35cc 4088 89ee 00e8e7b9989d 20944862 20221106090120
Manuel Cornax, presidente de la Comisión de Turismo de la CES-Cámara y de los hoteleros de Sevilla.
AHS

Alejandro Rodríguez, por su parte, también cuenta con una gran experiencia en el sector hotelero sevillano, ya que llegó al Hotel Bécquer como ejecutivo de ventas en el año 2005. En 2012 ascendió a director comercial y marketing, convirtiéndose en 2020 en director general de este hotel y también del recientemente inaugurado hotel Kivir. Un hotelero que ha crecido profesionalmente dentro del mismo hotel, adquiriendo así una amplia visión de los diferentes departamentos en los que estuvo.

Inteligencia artificial aplicada al sector hotelero

Es innegable que la tecnología es un elemento que ayuda al día a día de la gestión del hotel, así como a mejorar la experiencia del cliente. Y la inteligencia artificial es la herramienta que optimiza esos procesos gracias a la automatización.

En este TecnoHotel OnTour de Sevilla tendremos varias ponencias que tratarán estos temas, como la que empezará a las 10h. titulada «Construyendo el futuro: IA y automatización para potenciar lo humano» y que impartirá David González, Business Development Manager en Lybra Tech.

Herramientas tecnológicas a debate

Y aunque todas las herramientas son importantes, hay una que es el corazón del alojamiento, el PMS. Para hablar de ello, Malvina Costela, Sales Manager at MEWS , ofrecerá una ponencia titulada «El desafío de gestionar no solo camas: el PMS como gestor de espacios, experiencias e impulso de los ingresos» a las 10:40h.

El Channel Manager es otra herramienta clave para aprovechar al máximo nuestra distribución, por ello Oriol Bonet, Chief Strategy Officer at Prestige Software, impartirá la charla «La evolución del Channel: automatización e integración tecnológica en su estrategia» a las 11:40h.

Pero, ¿y qué pasa con las integraciones? Sin duda, este es uno de los temas que más preocupa a los hoteleros. ¿Hasta dónde pueden llegar? ¿Son capaces los proveedores de resolverme todos los problema? Pues sobre esto debatirán a las 12h. Neobookings (motor de reserva) y Noray (PMS) con una entrevista moderada por David Val, director de TecnoHotel, a la que se le ha llamado: «El valor de las integraciones: en busca del ecosistema completo«. Así que, si tenéis preguntas para esta entrevista, o para cualquier otro tema del congreso, no dudéis en enviar vuestras dudas a info@tecnohotelnews.com para que las tratemos en directo.

Revenue, el reto de cualquier alojamiento

Implantar un proceso de revenue management hotelero efectivo es un reto para cualquier tipo de alojamiento, independientemente de su tamaño. Empieza por diseñar una estrategia a medida de las necesidades, elegir la tecnología más adecuada y finalmente llevarla a la práctica.

A las 10:20h. será el momento del revenue con la ponencia de Javier Ortiz, CEO y Cofundador de Sextaplanta, agencia digital especializada en revenue management, quien nos hablará sobre los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a este proceso.

Javier Ortiz Sextaplanta en TecnoHotel Forum
Javier Ortiz, CEO y Cofundador de Sextaplanta en el congreso de TecnoHotel Forum de 2023

Tendencias y análisis del destino

Cada destino tiene una casuística diferente, una forma distinta de hacer estrategias de ventas. Por ello, en primer lugar, a las 12:30h. María García, Senior Business Development Manager at SiteMinder nos presentará «Hotel Booking Trends», un análisis sobre las reservas hoteleras realizadas por los viajeros en hoteles 20 de los destinos más consolidados del mundo.

Acto seguido, desde Mirai nos harán una radiografía del turismo de Sevilla con la ponencia de Simón Barreiro. Bajo el título de «Sevilla 2024: radiografía de la plaza, tendencias y novedades para hacer más competitiva tu venta directa«, Barreiro analizará la situación a través de este análisis de KPIs; además, medirá el pulso de la distribución hotelera en Sevilla en comparación con otros destinos. Por último, explorará las tendencias y mostrarán cómo la tecnología combinada con la estrategia adecuada puede elevar las ventas directas al siguiente nivel.

El debate para alcanzar el mix ideal

Para acabar la mañana de aprendizaje sentaremos en la mesa a cuatro expertos del sector hotelero para intentar sacar conclusiones sobre cómo alcanzar el mix ideal, en busca de una combinación efectiva de venta directa y canales de distribución.

Daniel C. Sánchez, CRO de Paraty Tech; Guillem Gisbert, Country Manager Spain & Portugal at Trip.com/Ctrip; Mariona Bragulat, Senior Director of Sales Spain & Portugal at Amadeus Hospitality; y María José Chacón, adjunta Dirección en Hotel Bécquer y Hotel Kivir serán los encargados de debatir junto a David Val este tema.

Networking en TecnoHotel OnTour Sevilla

Más allá de todos estos temas que trataremos durante el congreso, TecnoHotel OnTour Sevilla también es el lugar idóneo para impulsar el networking entre estas marcas y los hoteleros de la ciudad. Para ello, contamos con dos momentos clave: el coffee break a media mañana y el cóctel al finalizar la jornada.

También puedes conocer el programa de manera más resumida y esquemática aquí. Todo esto tendrá lugar en el Hotel Bécquer de Sevilla desde las 9h. hasta las 14h. Así que recuerda registrarte con antelación porque las plazas son limitadas debido al aforo.

Puedes ver cómo fue nuestra anterior edición, celebrada en Madrid, con este vídeo resumen:

artículos relacionados

«La mejor forma de identificar las disparidades es reducir...

¿Cómo combinar de manera efectiva la venta directa y los canales de distribución para lograr rentabilidad y alcanzar el mix ideal? Una cuestión que se trató en el TecnoHotel OnTour de Sevilla con Paraty, Trip.com, Amadeus y Hotel Bécquer.

Récord histórico de pernoctaciones hoteleras en un mes de...

Más de 16,4 millones de pernoctaciones se han cifrado en el pasado mes de enero, suponiendo la más alta en un mes de enero desde que hay registro.

«Para ser buen revenue, hay que ser muy buen...

Pionera a la hora de aplicar estrategias de Revenue Management, Carmen Bernabéu comparte en esta entrevista su rica trayectoria en el sector

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas