fbpx
InicioGestiónLas innovaciones en el pricing de los hoteles: attribute based selling y...

Las innovaciones en el pricing de los hoteles: attribute based selling y neuro pricing

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de este año 2024, BEONx y Hotelverse reunieron a profesionales del sector hotelero en su stand para debatir sobre las últimas tendencias e innovaciones en el precio de los hoteles.

La mesa titulada «Innovación en el Pricing: Attribute Based Selling y Neuro Pricing», fue moderada por David Val, director de TecnoHotel, y contó con la participación de Diego Fernández de Palladium Hotel Group, Pablo Gago de RoomMate Hotels y Reyes Mañeru de Petit Palace Hotelity, quienes compartieron sus valiosas perspectivas sobre la gestión de datos, la personalización de la experiencia del cliente y las estrategias de pricing.

Pablo Gago destacó que, aunque se generan cantidades significativas de datos, existe un vacío en cuanto a su calidad y utilidad. Se puso de manifiesto la importancia de no solo obtener datos, sino de contar con herramientas eficaces para su interpretación para la búsqueda de clientes rentables y la aplicación en estrategias de revenue.

Por su parte, Diego Fernández resaltó la importancia de cultivar una «cultura del dato» en las organizaciones para aprovechar su potencial. «Independientemente de la tecnología y los procedimientos, la calidad de las decisiones depende en gran medida de la calidad de los datos y de la importancia que la organización otorgue a su gestión«. Mientras que Reyes Mañeru abogó por la integración de datos y la automatización en la toma de decisiones.

Sobre la personalización y la venta por atributos, los participantes estuvieron de acuerdo en que estas estrategias son clave para la satisfacción del cliente. Gago destacó el papel del conocimiento del cliente en la gestión de atributos, insistiendo en que «es importante manejar los elementos que aportan valor al cliente para lograr una percepción positiva del precio».

mesa pricing beonx hotelverse

En lo que respecta al neuro pricing, Diego Fernández comentó que «el neuro pricing trata sobre cómo vendes tus precios, no tu producto. Comunicar el precio de manera óptima es esencial», mientras que Reyes Mañeru añadió que «aplicamos tácticas como paquetes con descuentos y ofertas de último minuto, personalizando las estrategias según el perfil del cliente».

El futuro del pricing y la importancia de tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático también fueron temas de interés. «El enfoque del revenue management debe ser global, considerando no solo el alojamiento, sino también optimizando ingresos en otras áreas», destacó Diego Fernández. Algo en lo que coincidieron los demás, una necesidad de tener una estrategia de revenue global y el enfoque en canales de distribución rentables.

La mesa concluyó con una reflexión sobre el equilibrio entre datos y privacidad, un tema crítico en la gestión de datos hoteleros, especialmente en regiones con regulaciones estrictas como Europa.

Este encuentro en FITUR ofreció perspectivas profundas sobre las estrategias de pricing en la industria hotelera, destacando la importancia de adaptarse a las innovaciones tecnológicas, la calidad de los datos, y la personalización del servicio para avanzar en el competitivo sector del turismo.

artículos relacionados

Futuro hotelero: tecnología, comunidad y mucha personalización

El debate Wow Hospitality de HIP demostró que la industria hotelera se encuentra en un punto de inflexión, donde la innovación y la personalización del servicio son necesidades más que inminentes en el sector

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

Booking.com se enfrenta a una multa histórica de Competencia

Booking.com se enfrenta a una multa sin precedentes de 486 millones de euros, la cual sería la sanción más elevada jamás impuesta por Competencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas