fbpx
InicioNoticias TH OnTourAutomatización e integración tecnológica, la ayuda de la estrategia hotelera

Automatización e integración tecnológica, la ayuda de la estrategia hotelera

En el marco del TecnoHotel OnTour Sevilla, celebrado el pasado jueves 15 de febrero, Oriol Bonet, Chief Strategy Officer at Prestige Software, ofreció una ponencia bajo el título «La evolución del Channel: automatización e integración tecnológica en su estrategia» donde destacó la necesidad de la integración de herramientas tecnológicas y la personalización en la gestión hotelera moderna.

Durante su intervención, Bonet hizo hincapié en la importancia de la integración fluida entre los diversos sistemas utilizados en la gestión hotelera, como el PMS, el motor de reservas y el Channel Manager. Destacó que, a menudo, las estrategias bien definidas no pueden ejecutarse eficientemente debido a limitaciones en la interoperabilidad de las herramientas.

«Muchas veces hay una disonancia entre eso que nos gustaría poder ejecutar de forma más automática, más rápida y más factible cuando realmente tenemos una herramienta y no podemos ejecutarlo», señaló Bonet.

"La evolución del Channel: automatización e integración tecnológica en su estrategia"
Oriol Bonet, Chief Strategy Officer at Prestige Software

Asimismo, enfatizó la necesidad de reducir la fricción en el proceso de reserva, tomando como ejemplo la experiencia de compra en plataformas como Amazon y Uber Eats. Propuso simplificar el proceso de reserva, permitiendo a los clientes realizar reservas con tan solo unos pocos clics y personalizando las políticas de pago y cancelación según las necesidades del hotel y los diferentes canales de distribución.

«Al final, hay una persona interesada en venir a mi hotel. Quiero saber cuántas van a ser, en qué fecha venir y cómo puedo volver a comunicar con esa persona. Ya está, No hay fricción», explicó Bonet.

Asimismo, Bonet hizo hincapié en la personalización de las políticas de pago y cancelación según las necesidades del hotel y de los diferentes canales de distribución. «Con la personalización tanto de la política de pago como la política de cancelación damos esa libertad de estrategia que hemos definido para escoger en qué canal aplico cualquiera de las políticas que estoy pensando».

En cuanto a la tecnología, Oriol Bonet destacó la importancia de la accesibilidad y la adaptabilidad de las soluciones tecnológicas a las necesidades del usuario, haciendo referencia a las soluciones tecnológicas en la nube. «Si estamos trabajando en un cloud real, y no en un escritorio remoto porque no es lo mismo, nos permite trabajar en cualquier dispositivo. ¿Por qué tengo que estar solamente pensando en que puedo ejecutar mi trabajo cuando estoy en mi sitio de trabajo?», expresó.

Con esta accesibilidad cuenta que permite cambiar alguna tarifa, cerrar un canal o hacer cualquier tipo de reporting en el momento cuando no estamos en el puesto de trabajo y necesitamos hacer ciertas cosas estemos donde estemos porque «no es solo trabajar en el escritorio, sino también desde el móvil».

Ligada a esta adaptabilidad, también comentó la necesidad de contar con herramientas tecnológicas que permitan la toma de decisiones ágil y en tiempo real. «Es fundamental tener datos en tiempo real y poder visualizarlos de manera clara y concisa. Sin embargo, también es necesario contar con momentos de análisis y reflexión para aprovechar al máximo la información disponible.»

En resumen, la ponencia de Oriol Bonet destacó la importancia de la integración, la personalización y la adaptación tecnológica en el sector hotelero, subrayando la necesidad de seguir avanzando hacia soluciones que se ajusten a las demandas cambiantes del mercado y las necesidades individuales de cada establecimiento.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas