fbpx
InicioInnovaciónHotelTechAwards 2024: Estos son los proveedores premiados

HotelTechAwards 2024: Estos son los proveedores premiados

Los Grammy de la tecnología hotelera, los HotelTechAwards, se organizan cada año por HotelTechReport y reconoce a las mejores empresas y productos de software hotelero del mundo, basándose en reseñas reales de clientes, es decir, de los hoteleros usuarios de software.

En total, más de 2,5 millones de hoteleros visitaron HotelTechReport.com en 2023 y contribuyeron con miles de reseñas de productos verificadas que dieron lugar a estas clasificaciones oficiales. Basados en reseñas auténticas y oportunas de usuarios reales, estos premios cubren una amplia gama de categorías tecnológicas en la industria hotelera.

Los ganadores son elegidos por una comunidad global de usuarios de tecnología hotelera, haciendo de estos premios una plataforma impulsada por datos y no por votaciones de popularidad​.

Las herramientas ganadoras

SiteMinder

El 2024 ya tiene premiados y SiteMinder ha sido una de las tecnológicas más destacados entre los ganadores, ya que ha logrado cinco reconocimientos otorgados por HotelTechReport: ha ganado en la categoría de «Mejor Channel Manager» del mercado, se ha impuesto también en la de «Mejor motor de reservas» y en la de «Mejor diseño de páginas web«.

Estos tres premios le han servido para auparse con el primer premio en la categoría genérica «Mejor plataforma Ecommerce«. Pero, además, ha conseguido imponerse en los Hotelier’s Choice Awards, una clasificación de los HotelTechAwards que reconoce a las 10 empresas más centradas en el cliente a nivel global. Cabe destacar que es el tercer año consecutivo que Siteminder consigue este preciado galardón. reconocen específicamente a las 10 empresas más centradas en el cliente en la industria de la tecnología hotelera a nivel global.

Para alzarse con dicho galardón, 1406 hoteleros en 34 países calificaron a SiteMinder con una probabilidad promedio de recomendación del 91%. SiteMinder también ha demostrado logros destacados en otros señales críticas de calidad de compradores, como 16 estudios de caso verificados que muestran evidencia de un sólido retorno de inversión, 16 recomendaciones de expertos de ejecutivos líderes en la industria tecnológica, 241 integraciones verificadas y ha logrado la rigurosa Certificación de Soporte Global Nivel III.

Pero hay más, pues Siteminder ha quedado como finalista en la categoría de «Mejor Hotel Management Software (HMS)» con Little Hotelier, la solución integral de la empresa para pequeños proveedores de alojamiento. Segundo puesto que también ha conseguido con Siteminder Insights en la subcategoría «Market Intelligence Software«.

«Los hoteleros de más de 40.000 alojamientos de todo el mundo, que el año pasado obtuvieron más de 35.000 millones de dólares en ingresos procedentes de más de 100 millones de reservas, nos han comunicado a través de estos premios que comparten nuestra visión de un futuro con una sofisticada capacidad de gestión de ingresos integrada en todos los aspectos de la solución tecnológica de un hotel», afirma Leah Rankin, jefa de Producto de SiteMinder.

SiteMinder HotelTechAwards 2024

Canary Technologies

Canary Technologies es otra de las herramientas más premiadas de los HotelTechAwards de HotelTechReport. En primer lugar, ha conseguido el premio en la categoría de Ciberseguridad y prevención del fraude con su herramienta Canary Digital Authorizations. Asimismo, ha sido la más recomendada, y por tanto se ha alzado con el primer premio, en la categoría Check-in sin contacto con su herramietna Canary Contactless Check-in. Mismo premio ha conseguido en la categoría «Guest Messaging Platforms» o Software de mensajería para huéspedes. Por último, ha conseguido también el primer premio en la categoría «Digital Tipping«, cuyo objetivo es aportar propinas digitales a los trabajadores del hotel.

También es la herramienta premiada en «Mejores plataformas generales» y forma parte del Top10 en los «Hotelier Choice Awards».

Todos estos galardones le han valido para alzarse con el premio general a «Mejor Plataforma de Experiencia de Cliente» y se han situado también en segunda posición de los Hotelier’s Choice Awards, por detrás de Siteminder.

Para conseguir esta clasificación, 994 hoteleros de 8 países han dado a Canary Technologies una probabilidad promedio de recomendación del 96%. Canary Technologies también ha mostrado logros destacados en otros indicadores críticos de calidad para los compradores, como 19 estudios de caso verificados que señalan un fuerte retorno de la inversión, 22 recomendaciones de expertos de ejecutivos líderes en la industria tecnológica, 37 integraciones verificadas y ha alcanzado la rigurosa Certificación de Soporte Global Nivel III.

hoteltechawards promo image up 1

HotelKit

La herramienta de HotelKit es otra de las más destacadas en estos HotelTechAwards. La plataforma de procesos operativos ha conseguido imponerse en la categoría de «Herramientas de colaboración de personal para hoteles«; se ha llevado, a su vez, el premio a Mejor Sofware de Limpieza con hotelkti Housekeeping y ha sido la herramienta más destacada asimismo en la categoría de Sofrware de mantenimiento hotelero. Por último, ha conseguido un premio más al ser la más valorada en la categoría «Software de participación de los empleados«.

Estos galardones le han valido para alzarse con el premio general de Mejor Plataforma de Operaciones, un reconocimiento otorgado a las empresas que proporcionan una solución integral capaz de cubrir las capacidades críticas y flujos de trabajo necesarios para la gestión digital diaria de las operaciones de un hotel.

PGG7wNiM image

Mews, premio al mejor PMS

Otra herramienta que ha destacado en los HotelTechAwards es Mews, que se ha llevado el premio a «Mejor PMS« y además ha quedado séptimo clasificado en los «Hotelier’s Choice Awards« y en la clasificación de las 10 mejores empresas de tecnología hotelera donde trabajarBest Place To Work«).

1704965150719

Duetto, mejor RMS

Por otro lado, cabe destacar que Duetto ha sido galardonada por tercer año consecutivo como «Mejor Revenue Management System (RMS)» en los HotelTechAwards. El 93% de 379 hoteleros de 21 países diferentes han recomendado a Duetto entre sus colegas del sector.

Cabe destacar a su vez que su Software de Business Intelligence, ScoreBoard acabó segunda en dicha categoría. 

Duetto también fue nombrada uno de los 10 mejores lugares para trabajar e incluida en el Top 10 de los Hotelier’s Choice Awards. Acabo en octava posición en ambas categorías.

Otras herramientas reconocidas

Gestión y operación diaria

Otras de las tecnológicas que han conseguido galardones este año son las siguientes:

  • Software de gestión hotelera (HMS): Cloudbeds HMS
  • Software de finanzas y contabilidad: M3 (Accounting)
  • Encuestas y reviews de huéspedes: GuestRevu (Surveys)
  • Concierge Software: Alice Guest Services by Actabl
  • Software de procesamiento de pagos: SertifiPay
  • Software de spa: Book4Time
  • Programación y gestión laboral: Hotel Effectiveness PerfectLabor by Actabl

Revenue Management – También destaca LightHouse (antigua OTA Insight)

Además de las ya mencionadas Duetto (RMS) y SiteMinder (Channel Manager), estás son las demás subcategorías de Revenue Management con sus respectivos ganadores:

  • Software de Upselling: Oaky
  • Sistemas de Rersevas Hoteleras: Cendyn CRS
  • Software de Comparación de tarifas e inteligencia de mercado: Lighthouse (Rate Insight)
  • Software de Business Intelligence: Lighthouse (Revenue Insight)
  • Paridad de tarifas hoteleras: Lighthouse (Parity Insight)

Guest Experience

Canary Technologies ha ganado dos premios en esta categoría de Guest Experience («Check-in Contactless» y «Software de mensajería para huéspedes»). Pero hay más ganadores:

  • Aplicaciones para huéspedes: Duve App
  • Entrada móvil con llave y sin llave: Goki
  • Tablets en la habitación: SuitePad
  • Pedidos móviles y servicio de habitaciones: SABA F&B Ordering

Lo mejor del Marketing: Profitroom, mejor CRM; Asksuite, mejor Chatbot

En esta categoría de los HotelTechAwards se premia a las mejores herramientas que permiten construir la marca del hotel, generar reservas directas y aumentar la fidelidad, es decir, a las herramientas de marketing.

SiteMinder ha ganado dos premios en esta categoría, tal y como hemos comentado anteriormente: al mejor «Motor de reservas» y al mejor «Diseño de páginas web», pero también hay más herramientas que han sido reconocidas por su trabajo en marketing hotelero en las siguientes subcategorías:

  • CRM hotelero y marketing por correo electrónico: Profitroom Marketing Autimation
  • Gestión de reputación: GuestRevu
  • Herramientas de reserva directa: The Hotels Network
  • Agencias de marketing digital: Digital Marketing by SHR Group
  • Chatbots para hoteles: Asksuite
  • Metabúsqueda y tecnología publicitaria: Metasearch by SHR Group
  • Programas de fidelización para hoteles independientes: The Guestbook

Lo mejor para MICE y Eventos

A continuación, las soluciones ganadoras para generar más negocios grupales y optimizar los flujos de trabajo colaborativos:

  • Software de gestión de ventas grupales: Event Template
  • RFP y software de gestión de propuestas: Proposales
  • Plataformas de reservas de lugares en línea: MeetingPackage
  • Inteligencia de reuniones y eventos: IDeaS
  • Software de gestión de eventos: Event Templete

Asksuite, mejor lugar para trabajar

No podemos obviar que Asksuite ha sido reconocida como la mejor empresa para trabajar, en gran parte debido a su cultura empresarial, que pone énfasis en el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, el crecimiento personal, la inclusividad y el orgullo colectivo por los logros alcanzados.

Un aspecto destacado de trabajar en Asksuite es su enfoque en un horario flexible, lo que permite a los empleados equilibrar sus responsabilidades profesionales con su vida personal. Este enfoque garantiza que el equipo no solo trabaje duro, sino que también viva bien.

El compromiso de Asksuite con el crecimiento personal es otro pilar central de su cultura. La empresa no solo es un lugar de trabajo, sino también un trampolín para el desarrollo profesional y personal. Los empleados tienen acceso a recursos para el aprendizaje continuo y la mentoría, destacando así un entorno propicio para el crecimiento.

La diversidad y el empoderamiento también son fundamentales para la empresa. Asksuite se enfoca en crear oportunidades para mujeres y personas LGBTQIA+, con una política clara de buscar más candidatas femeninas para las ofertas de trabajo. Esto demuestra el ambiente inclusivo y de apoyo de la compañía.

Lo que realmente distingue a Asksuite es el sentido de orgullo y unidad entre sus miembros. Celebrar los logros es una alegría compartida, y los empleados reflejan continuamente su trayectoria de aprendizaje y desafíos, subrayando un entorno dinámico y enriquecedor.

En resumen, la cultura de Asksuite va más allá de los logros comerciales; se trata de fomentar un entorno donde las aspiraciones profesionales se encuentran con el bienestar personal. Cada día ofrece oportunidades para crecer, contribuir y celebrar, creando un ambiente próspero para todos.

asksuite ok

El top 10 de mejores tecnológicas hoteleras para trabajar

  1. Asksuite
  2. Canary
  3. RoomPriceGenie
  4. Cloudbeds
  5. WebRezPro
  6. Oaky
  7. Mews
  8. Duetto
  9. Actabl
  10. Flexkeeping

Hotelier’s Choice Awards

Por último, los «Hotelier’s Choice Awards» son un reconocimiento que se otorga a las empresas que han logrado un fuerte crecimiento manteniendo un enfoque implacable en la experiencia del cliente. Estos premios sirven para reconocer a aquellas compañías que han sabido equilibrar su expansión con una atención constante y enfocada hacia las necesidades y expectativas de sus clientes, en este caso, los hoteleros.

El CEO de Hotel Tech Report, Jordan Hollander, menciona que la lista «Hotelier’s Choice» es la más competitiva de los HotelTechAwards, ya que compara las empresas tecnológicas más influyentes de todas las categorías. Según Hollander, este premio lo ganan aquellas compañías del sector que no solo tienen una cultura centrada en el cliente, sino que también están marcando el camino para la transformación digital en la industria hotelera».

Top 10

  1. SiteMinder
  2. Canary Technologies
  3. Cloudbeds
  4. Lighthouse
  5. Asksuite
  6. Duve
  7. Mews
  8. Duetto
  9. Profitroom
  10. RateGain

Metodología de los HotelTechAwards

Para saber cómo son escogidos los ganadores de HotelTechAwards, cabe tener en cuenta los factores clave de puntuación utilizados: calificaciones auténticas de los clientes, señales de intención del comprador, ritmo de innovación, procesos de atención al cliente, capacidades de integración (calidad y cantidad), recomendaciones de expertos, métricas verificadas de éxito del cliente y más.

kEsODoPj image

Durante el 2023, 18% de las opiniones procedían de hoteles de lujo, seguidos de hoteles de marca (16%), boutiques y resorts (empatados con un 11% cada uno). Además, el 35% de los votos fueron aportados por hoteleros de Norteamérica, seguida de Europa (33%) y APAC (14%).

La categoría más popular fue la del channel manager donde 1.142 hoteleros votaron por ella. La que más creció fue la de soluciones de facturación sin contacto (contactless check-in) aumentando un 72% interanual en votos de hoteleros, seguida por la de software de ventas (+42%) y CRM para hoteles (+38%).

2kkSJfAK image

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

«La mejor forma de identificar las disparidades es reducir...

¿Cómo combinar de manera efectiva la venta directa y los canales de distribución para lograr rentabilidad y alcanzar el mix ideal? Una cuestión que se trató en el TecnoHotel OnTour de Sevilla con Paraty, Trip.com, Amadeus y Hotel Bécquer.

Récord histórico de pernoctaciones hoteleras en un mes de...

Más de 16,4 millones de pernoctaciones se han cifrado en el pasado mes de enero, suponiendo la más alta en un mes de enero desde que hay registro.

«Para ser buen revenue, hay que ser muy buen...

Pionera a la hora de aplicar estrategias de Revenue Management, Carmen Bernabéu comparte en esta entrevista su rica trayectoria en el sector

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas