fbpx
InicioSectorLos nómadas digitales destacan Valencia como el mejor destino 'workation' en Europa

Los nómadas digitales destacan Valencia como el mejor destino ‘workation’ en Europa

La combinación de trabajo y descanso, conocida como ‘workation’, está redefiniendo la forma de trabajar en Europa, especialmente en ciudades españolas y portuguesas. Según un estudio realizado por Holidu, el portal de reservas de alquileres vacacionales, ciudades como Valencia, Barcelona, y Lisboa lideran como destinos ideales para esta nueva modalidad de trabajo.

  1. Valencia: Con 249 horas de sol al mes y 42 espacios de coworking, Valencia es la elección indiscutible para aquellos que buscan fusionar trabajo y vacaciones. Su equilibrio entre modernidad y tradición, junto a su rica cultura y espacios naturales, la convierten en un destino idóneo para el workation.
  2. Barcelona: Esta ciudad vanguardista ofrece 246 horas de sol al mes y cuenta con 196 espacios de coworking. Barcelona es un lugar donde se pueden encontrar ideas frescas e inspiración bajo el sol mediterráneo, perfecto para equilibrar la vida laboral y personal.
  3. Lisboa: La ciudad portuguesa destaca por sus 191 horas de sol al mes y 113 espacios de coworking. Un atractivo destino por su combinación de innovación, clima perfecto y encanto histórico.cercanas, Lisboa es ideal para un equilibrio entre el trabajo y la exploración urbana.
  4. Madrid: La capital española, con 220 horas de sol y 192 espacios de coworking, es ideal para aquellos que buscan un equilibrio entre tranquilidad y vitalidad. Su rica escena cultural y gastronómica añade un atractivo especial.
  5. Porto: Con 220 horas de sol y 44 espacios de coworking, Porto ofrece una mezcla única de historia y dinamismo moderno, ideal para aquellos que buscan creatividad y productividad.

El estudio también menciona otras ciudades que completan el Top10 en las que incluye: Málaga, Faro, Sevilla, Palma de Mallorca y Split. Esta tendencia no solo redefine la forma de trabajar, sino también ofrece una oportunidad única de explorar nuevas culturas y estilos de vida, reforzando la idea de que el trabajo no tiene por qué estar atado a un solo lugar.

Conoce más detalles acerca de este informe realizado por Holidu aquí.

Imágenes cedidas: Comunitat Valenciana

artículos relacionados

«Para ser buen revenue, hay que ser muy buen...

Pionera a la hora de aplicar estrategias de Revenue Management, Carmen Bernabéu comparte en esta entrevista su rica trayectoria en el sector

Futuro hotelero: tecnología, comunidad y mucha personalización

El debate Wow Hospitality de HIP demostró que la industria hotelera se encuentra en un punto de inflexión, donde la innovación y la personalización del servicio son necesidades más que inminentes en el sector

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas