fbpx
InicioSectorLos nómadas digitales destacan Valencia como el mejor destino 'workation' en Europa

Los nómadas digitales destacan Valencia como el mejor destino ‘workation’ en Europa

La combinación de trabajo y descanso, conocida como ‘workation’, está redefiniendo la forma de trabajar en Europa, especialmente en ciudades españolas y portuguesas. Según un estudio realizado por Holidu, el portal de reservas de alquileres vacacionales, ciudades como Valencia, Barcelona, y Lisboa lideran como destinos ideales para esta nueva modalidad de trabajo.

  1. Valencia: Con 249 horas de sol al mes y 42 espacios de coworking, Valencia es la elección indiscutible para aquellos que buscan fusionar trabajo y vacaciones. Su equilibrio entre modernidad y tradición, junto a su rica cultura y espacios naturales, la convierten en un destino idóneo para el workation.
  2. Barcelona: Esta ciudad vanguardista ofrece 246 horas de sol al mes y cuenta con 196 espacios de coworking. Barcelona es un lugar donde se pueden encontrar ideas frescas e inspiración bajo el sol mediterráneo, perfecto para equilibrar la vida laboral y personal.
  3. Lisboa: La ciudad portuguesa destaca por sus 191 horas de sol al mes y 113 espacios de coworking. Un atractivo destino por su combinación de innovación, clima perfecto y encanto histórico.cercanas, Lisboa es ideal para un equilibrio entre el trabajo y la exploración urbana.
  4. Madrid: La capital española, con 220 horas de sol y 192 espacios de coworking, es ideal para aquellos que buscan un equilibrio entre tranquilidad y vitalidad. Su rica escena cultural y gastronómica añade un atractivo especial.
  5. Porto: Con 220 horas de sol y 44 espacios de coworking, Porto ofrece una mezcla única de historia y dinamismo moderno, ideal para aquellos que buscan creatividad y productividad.

El estudio también menciona otras ciudades que completan el Top10 en las que incluye: Málaga, Faro, Sevilla, Palma de Mallorca y Split. Esta tendencia no solo redefine la forma de trabajar, sino también ofrece una oportunidad única de explorar nuevas culturas y estilos de vida, reforzando la idea de que el trabajo no tiene por qué estar atado a un solo lugar.

Conoce más detalles acerca de este informe realizado por Holidu aquí.

Imágenes cedidas: Comunitat Valenciana

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas