fbpx
InicioSectorLos 10 destinos preferidos de los españoles para viajar en 2024

Los 10 destinos preferidos de los españoles para viajar en 2024

Un 54% de los españoles ya está planeando explorar destinos europeos en 2024, según una reciente encuesta de tendencias de viaje realizada por el corredor de seguros Chapka.

Italia, Francia y Alemania se destacan como los destinos más deseados, reflejando la creciente inclinación hacia experiencias en el continente. El 36% planea aventurarse más allá de las fronteras europeas y solo el 10% tiene la intención de hacerlo exclusivamente por España. Destinos no europeos, como Estados Unidos y Japón, están recuperando popularidad después de mantener sus fronteras cerradas debido a la pandemia.

La encuesta, que contó con la participación de más de 4.000 viajeros nacionales, identificó estos 10 destinos más destacados para los españoles en 2024:

1. Italia6. Reino Unido
2. Francia7. Tailandia
3. Alemania8. Islandia
4. Estados Unidos9. Noruega
5. Japón10. Grecia

En retrospectiva hacia 2023, el 40% de los encuestados considera haber viajado lo suficiente, mientras que el 29% siente que lo ha hecho muy poco o nada. Contrariamente, el 21% cree haber superado sus expectativas de viaje y un 10% afirma haber viajado abundantemente.

A pesar de los temores a una recesión económica, la encuesta refleja que el 58% de la población tiene la intención de aumentar sus viajes en 2024 en comparación con 2023, aunque el 23% optará por escapadas o viajes cortos.

En cuanto a las limitaciones para viajar, tres de cada cuatro españoles señalan el dinero como factor determinante, seguido de la falta de tiempo (39%). Un 10% siente que no necesita viajar más y el 2% limita sus viajes motivados por preocupaciones ecológicas.

Finalmente, al preguntar sobre destinos soñados sin restricciones, Japón encabeza la lista, seguido por Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Maldivas.

Imágenes cedidas: Unsplash

artículos relacionados

«Para ser buen revenue, hay que ser muy buen...

Pionera a la hora de aplicar estrategias de Revenue Management, Carmen Bernabéu comparte en esta entrevista su rica trayectoria en el sector

Futuro hotelero: tecnología, comunidad y mucha personalización

El debate Wow Hospitality de HIP demostró que la industria hotelera se encuentra en un punto de inflexión, donde la innovación y la personalización del servicio son necesidades más que inminentes en el sector

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas