fbpx
InicioInnovaciónChatGPT, la herramienta que ha revolucionado a Landmar Hotels

ChatGPT, la herramienta que ha revolucionado a Landmar Hotels

Conocer casos reales de soluciones tecnológicas nos acerca más al día a día, y sobre todo a entenderlo mejor. Esto fue lo que hizo Antonio Hidalgo, business development manager EMEA en Asksuite, durante su ponencia en la jornada de TecnoHotel OnTour celebrada en Tenerife, quien compartió la experiencia del Hotel Landmar, lugar donde se celebraba el evento, con ChatGPT. Dicho hotel, ha implementado este chatbot que se integra en su motor de reservas en diversos canales, proporcionando asistencia continua y captando leads de manera eficiente, y esto es lo que mostró de manera práctica.

Se abordó la problemática de los canales tradicionales, como el email y el teléfono, que han perdido relevancia frente a las plataformas de entrega a domicilio. La propuesta de utilizar chatbots para gestionar preguntas repetitivas y facilitar la interacción con los clientes en diversos canales fue destacada como una solución eficaz.

Ponencia de Antonio Hidalgo de Asksuite en TecnoHotel OnTour Tenerife

De esta manera, la integración de ChatGPT se presentó como un paso innovador para mejorar la atención al cliente, destacando su capacidad para generar contenido original a partir de datos existentes, utilizando Internet como su fuente principal. La herramienta se integra en las lógicas existentes de la empresa, ofreciendo una potencia de atención al cliente significativamente mayor.

«ChatGPT fue la tecnología con la adopción más rápida de toda la humanidad. En apenas cinco días consiguió el millón de usuarios conectados a esta inteligencia artificial, mientras que Instagram tardó 75 días o Spotify 150».

Hidalgo compartió ejemplos prácticos de cómo la integración de ChatGPT ha mejorado la capacidad de respuesta del chatbot en el Hotel Landmar, demostrando su utilidad en la gestión de consultas variadas. «Chatgpt, es capaz de revisar toda la información que tiene el hotel y poder dar una respuesta original ante toda la pregunta».

Ponencia sobre ChatGPT de Antonio Hidalgo de Asksuite en TecnoHotel OnTour Tenerife

ChatGPT rompe la barrera de los idiomas y las diferencias horarias

Otro de los beneficios que Antonio Hidalgo mostró en su ponencia sobre lo que aporta ChatGPT al mundo hotelero, y en su caso a Landmar Hotels, es que puede superar el reto y la barrera de los idiomas. Repercute directamente en el departamento de reservas, donde deben de tener personal con idiomas, pero lo bueno es que, tal y como comentó el responsable de Asksuite, «el robot habla hasta 40 idiomas diferentes», lo que facilita el trabajo y de atención al cliente en clientes internacionales.

El principal país de viajeros que llega a España es el Reino Unido, seguido de Francia, Alemania, países nórdicos, Italia, Holanda, etc. Y es que, el primer país de habla hispana no llega hasta el último lugar y entre los primeros nos encontramos con cinco o seis idiomas diferentes. Por eso, el asistente que habla diferentes idiomas puede resultar de ayuda para los hoteleros.

Además, el hecho de atraer turistas internacionales juega también con el punto de la diferencia horaria, por lo tanto, las preguntas llegan a diferentes horas e incluso cuando quizá no pueden ser atendidas por una persona por estar fuera del horario laboral. Así pues, el chatbot es capaz de responder las preguntas frecuentes y básicas para así no perder al cliente.

La presentación concluyó con ejemplos prácticos de preguntas atendidas en el Hotel Landmark, demostrando cómo la tecnología puede manejar consultas complejas y ofrecer respuestas originales. La rápida adopción de tecnologías como ChatGPT y la importancia de ofrecer asistencia en múltiples idiomas y canales para satisfacer las diversas necesidades de los clientes internacionales fueron destacadas como elementos clave para el futuro de la industria hotelera.

artículos relacionados

Amadeus Advisor: El nuevo chatbot que revoluciona la toma...

Este nuevo chatbot de Amadeus está impuldado por Azure OpenAI Service, fruto de la asociación estratégica entre Amadeus y Microsoft para fomentar la colaboración y la innovación en el sector de los viajes.

5 claves de cómo un modelo Amazon Prime Day...

El éxito del Amazon Prime Day no solo ha revolucionado el comercio electrónico, sino que también ha mostrado el potencial del modelo de suscripción en diversas industrias, incluyendo el sector hotelero

Girona y Benidorm, próximos destinos de TecnoHotel OnTour

TecnoHotel OnTour continúa con su gira tras el verano: visitaremos el Palau de Bellavista by URH de Girona el 3 de octubre y el Gran Hotel Bali de Benidorm el 21 de noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas