fbpx
InicioSectorMás allá del sol y playa: Ventajas del MICE en hoteles vacacionales

Más allá del sol y playa: Ventajas del MICE en hoteles vacacionales

Francisco Quintero
Francisco Quintero es Sales Director de Landmar Hotels, un complejo turístico con dos hoteles ubicados en el sur de Tenerife.

Combinar vacaciones con turismo de negocios en un mismo espacio es un dilema que no siempre es cómodo de plantear. Pero es necesario hacerlo. Por eso, si nos preguntan si puede un hotel vacacional hacer una apuesta fuerte por el MICE, nuestra respuesta es clara y contundente: puede y, además, le beneficia.

Y es que elegir la vía de la diversificación, con una gestión adecuada, puede resultar realmente provechoso para el establecimiento, no solo generando más ingresos de F&B sino también aumentando el room revenue si se controla adecuadamente para no afectar al equilibrio diario de la ocupación.

¿Y qué pasa con la ocupación?

Ante esta pregunta, la respuesta la tiene nuestra gestión: lo que nosotros queramos que pase. Si bien es cierto que no podemos controlar al 100% cada detalle, las proyecciones nos ayudarán a saber aquellos periodos de tiempo en los que nos interesa cerrar un evento.

Es necesario, al mismo tiempo, controlar eficientemente el inventario para evitar los picos que se generan en los días previos y posteriores al evento, para no caer en una reducción de ocupación y rentabilidad.

Para ello, el enfoque de su comercialización debe ser diferente al de un hotel de negocios, ya que, entre sus desventajas, tenemos que tener en cuenta que se pueden generar esos mencionados picos que afectan en la operativa diaria y te reducen la capacidad de aumentar ingresos por alojamiento. Tarea difícil, pero no imposible.

Con un buen mix de distribución y una adecuada gestión de tarifas, introducir una propuesta MICE puede ser muy positivo para un hotel vacacional orientado a un perfil cliente adulto que requiere una alta calidad del servicio. Al fin y al cabo, tus mínimos de calidad ya existen y solamente debes adaptarlo a esta nueva tipología de clientes.

Poner en valor el destino

Partiendo de un óptimo servicio, tenemos mucho garantizado. Si a esto le sumamos un destino atractivo que pueda darse a conocer en la celebración de eventos corporativos, estaremos promocionando tanto el hotel como sus alrededores, despertando entre los asistentes el interés en regresar en modo vacaciones.

Se trata de crear deseo, provocar un pensamiento que ligue una buena experiencia laboral con aquellas vacaciones anheladas. Si tu cliente business quiere regresar a tu hotel con su pareja o amigos, ya lo habrás fidelizado.

A su vez, si logramos ofrecer paquetes personalizados, podremos atraer y retener eventos MICE en un hotel vacacional, incrementando los ingresos tanto por habitación como por otros servicios como salas, alimentación y bebidas u otras actividades experienciales, mejorando así el Total RevPAR del hotel.

Al fin y al cabo, se trata de utilizar eficientemente espacios de los que ya disponemos y rentabilizarlos al máximo. Por eso, insistimos, la respuesta es siempre sí.

PARTNER PARTY 6

La tecnología, clave

Que la maquinaria se ponga en marcha y los resultados sean notables es posible gracias al increíble equipo humano con el que contamos en Landmar Hotels. A este le acompaña lo último en tecnología, una inversión que permite realizar proyecciones con la mayor precisión. Gracias a una herramienta de reserva instantánea con un simulador de diseño de eventos 3D, se consigue ofrecer un buen servicio al mejor precio desde la primera interacción con el cliente.

A partir de aquí, el proceso se simplifica y los beneficios, aumentan. Los eventos MICE son una excelente fuente adicional de ingresos que reducen notablemente la dependencia de otros sectores. Esto, a su vez, hace que se mantenga un equilibrio saludable en la distribución de ganancias y, a la larga, mejora la salud comercial de la compañía.

Un mix muy rentable

Es así, teniendo en cuenta estas premisas, como vamos a conseguir que un hotel puramente vacacional con instalaciones en primera línea de mar permita combinar eventos MICE con vacaciones.

¿El objetivo? Adaptar nuestros servicios y ofertas para satisfacer las necesidades específicas de los eventos MICE, como un catering de primera calidad o equipamiento tecnológico de última generación, sin olvidar que estamos en un entorno y con unas instalaciones puramente vacacionales.

Y es que, el placer de terminar un evento y poder disponer de un ambiente de calidad, con playas de arena negra volcánica, opciones para hacer senderos y sol durante todo el año, es el motivo perfecto para atraer clientes que dentro de sus viajes profesionales o de incentivos, también quieren relajarse y conectar con el destino.

Al fin y al cabo, el éxito de tu evento está en la experiencia 360º que puedan tener y eso, está garantizado si tu destino tiene tanto atractivo como en nuestro caso lo tiene Puerto Santiago.  


Landmar Hotels, sede de TecnoHotel OnTour Tenerife

Hotel Landmar Playa La Arena

Y hablando de MICE, TecnoHotel OnTour llega el próximo 26 de octubre a Tenerife y Hotel Landmar Playa La Arena será la ubicación para celebrar esta jornada llena de aprendizaje hotelero y con debates sobre el sector en la isla.

Marcas como NeobookingsSiteminderAlojaproBedsrevenueNorayLybra Mews. ya han confirmado su participación. Además, contaremos con la presencia de destacados hoteleros en la isla, quienes proporcionarán insights sobre la idiosincrasia de este destino. Según Victoria López, presidenta del Grupo Fedola y vicepresidenta de la Zona Sur de Ashotel, asociación colaboradora en este evento, la región se enfrenta a desafíos significativos, como la mejora de infraestructuras, la rehabilitación de zonas obsoletas y la revisión de la movilidad de la isla.

Tras el éxito cosechado en Málaga y en Mallorca, TecnoHotel OnTour, un evento exclusivo para hoteleros, llega a Tenerife con ganas de conocer mejor este destino y debatir con los hoteleros de la isla. Hablaremos mucho de estrategia de ventas, de marketing y de revenue. ¿Te lo vas a perder?

Las inscripciones son gratuitas y ya están abiertas, pero son limitadas, así que… ¡No te quedes sin tu acreditación!

Autores

Francisco Quintero es Sales Director de Landmar Hotels, un complejo turístico con dos hoteles ubicados en el sur de Tenerife.

artículos relacionados

4 estrategias para vender reservas de última hora

Las reservas de última hora representan un 53% de los turistas, por lo que tener estrategias para poder venderle a los que improvisan reservas hoteleras. Estos son los consejos para llegar a ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas