fbpx
InicioGestiónTecnoHotel OnTour Tenerife: conoce el programa del congreso

TecnoHotel OnTour Tenerife: conoce el programa del congreso

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

¡¡Llega TecnoHotel OnTour Tenerife!! Como siempre, cerrar un plantel de primer nivel supone un encaje de bolillos difícil de encajar, pero en esta ocasión, parece que se han alineado los astros para permitirnos hilvanar un congreso a la altura de las expectativas.

Tal y como anunciamos hace unas semanas, el jueves, 26 de octubre, visitamos Tenerife Sur para celebrar una nueva edición de TecnoHotel OnTour, el nuevo evento de TecnoHotel que tanto está dando que hablar.

Tras el éxito de las ediciones de Málaga y Mallorca, aterrizamos en el magnífico Hotel Landmar Playa La Arena con algunos de los proveedores y hoteleros más reconocidos del sector y gracias también al apoyo de Ashotel. Como siempre, el evento está restringido a hoteleros y durará de 10h a 14h. Podéis registraros de forma gratuita en este enlace.

Entrevista a Cristina de Juan

Tras el registro de asistentes, la jornada se abre a las 10:00 horas con una entrevista a Cristina de Juan, directora del Hotel Bahía del Duque. La protagonista de nuestra entrevista inaugural inició su andadura en hoteles como el H10 Andalucía Plaza, Hotel Melia White House en Londres o El Mirador.

En 2003 se incorporó a Bahía del Duque, como directora de Villas y Casas ducales. En 2011 fue nombrada directora dentro del comité de dirección del hotel, función que desempeñó hasta el pasado año, momento que se convirtió en directora general de este Bahía del Duque.

Cristina de Juan bahía del duque

El PMS del futuro: ¿Solución ‘all in one’ o hub?

A continuación, celebraremos una mesa redonda para profundizar en el PMS, el corazón del hotel. Para moderar este debate, nos ha confirmado su presencia José de Brito, director de Sistemas de Spring Hotels. Aunque de origen catalán, esta cadena hotelera apostó por Tenerife desde el primer momento, y cuenta con tres hoteles situados en Los Cristianos y Las Américas.

Junto a De Brito, contaremos con la asistencia de Tommaso Tiberi, director de Ventas de Mews y Echedey Medina, director comercial y socio en Noray, dos de los PMS más relevantes del mercado.

En cuanto al tema del debate, queremos reflexionar sobre el futuro de esta importante herramienta de gestión. ¿Apostamos por un ‘all in one’ o por herramientas que se comporten como un hub y permitan mayor flexibilidad a la hora de integrarse con otros proveedores? Sin duda, el debate promete.

Hotel Landmar Playa La Arena mice tecnohotel ontour tenerife
Sala del Hotel Landmar

Ponencias de Asksuite, Lybra y Bedsrevenue

Entre las ponencias del día, contamos con Asksuite, plataforma de asistencia omnicanal para hoteles, que analizará cómo ChatGPT y la IA Generativa pueden beneficiar a un hotel, en este caso al propio Hotel Landmar; a su vez, Lybra, empresa del Grupo Zucchetti que desarrolla soluciones tecnológicas basadas en big data y que cuenta con un valorado RMS, impartirá la ponencia: «El arte de que los datos hablen».

A su vez, no podía perderse este evento el reconocido experto en Revenue Management, Chema Herrero, CEO de Bedsrevenue. Su ponencia, titulada «Del Revenue Management al Total Profit. Claves para no quedarte atrás» analizará la evolución que está viviendo la estrategia de gestión de ingresos y cómo deben los hoteles adaptarse a las nuevas tendencias para maximizar beneficios.

chema herrero revenue management

Hablemos de ventas….

Por último, la jornada se cierra con un debate titulado: «Estrategias interconectadas: reservas, marketing y canales» donde participarán Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings; Rebeca Rubio, Market Development Manager at SiteMinder; Maricarmen Álvarez, directora de Alojapro y Francisco Quintero, Sales and Marketing Director at Landmar Hotels.

Sin duda, la touroperación, la intermediación y la importancia de apostar por la venta directa y el marketing, también en vacacional, serán temas clave en este debate donde participarán algunas de las marcas de marketing, motores de reservas y channel manager más reconocidas del mercado.

Networking en TecnoHotel OnTour Tenerife

Sin duda, más allá del congreso en sí, TecnoHotel OnTour ofrece dos momentos importantes para impulsar el networking. Un espacio muy cómodo y amigable, puesto que a nuestro evento solo pueden asistir patrocinadores y hoteleros o profesionales del sector alojativo.

En primer lugar, contaremos con un coffee break a media mañana, pero sin duda, el momento más esperado es el del cóctel canario que brindaremos al concluir la jornada, donde Landmar Hotels va a dar todo de sí. Seguro que lo vamos a disfrutar. Y si no… mira cómo lo pasamos en Mallorca.

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

Un oasis sostenible: La transformación de RIU Hotels en...

RIU Hotels & Resorts es la única cadena española con presencia en la isla Mauricio. Un destino donde tienen dos hoteles prácticamente autosuficientes y donde la experiencia en el hotel y alrededor de él permite conocer el destino a la perfección.

Cómo hemos cambiado: de marketing offline a omnicanal

Víctor Mayans confirma que, en los últimos años, el marketing hotelero ha experimentado una transformación radical, pasando del marketing offline tradicional al marketing digital omnicanal.

Hoteles donde realizar eventos en España

Conoce los hoteles donde realizar eventos en España. Muchos de ellos cuentan con salas preparadas para el MICE que se adaptan a las necesidades de cada congreso, reunión o exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas