fbpx
InicioSectorEl XIX Congreso de Hoteleros Españoles se centrará en la fortaleza del...

El XIX Congreso de Hoteleros Españoles se centrará en la fortaleza del turismo y sus estrategias de futuro

El Aeropuerto de Son Bonet, conocido por su legado en la historia de la aviación en Baleares y su influencia en el nacimiento de la industria turística en las islas, ha sido el lugar elegido para la presentación del XIX Congreso de Hoteleros Españoles. Bajo el lema ‘De más a mejor’, este evento reunirá a los principales actores del turismo español en el Palau de Congressos de Palma durante los días 22, 23 y 24 de noviembre.

La presentación del congreso ha contado con la presencia destacada del presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, y la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera. Además, se sumaron al evento el conseller insular de Turisme del Consell de Mallorca, Marcial Rodríguez, el director general de Turismo de la Conselleria de Turisme, Cultura i Esports del Govern de les Illes Balears, Pep Aloy, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez.

Jorge Marichal, presidente de la CEHAT, ha destacado la importancia de este congreso como una cita fundamental para el sector turístico en general y el hotelero en particular. Hizo hincapié en el momento actual del sector, que calificó como «dulce en el aspecto comercial», pero también ha señalado la necesidad de analizar los costos y la rentabilidad para asegurar el crecimiento sostenible de la industria.

María Frontera, presidenta de la FEHM, ha resaltado la capacidad de adaptación del turismo como un sector camaleónico y proactivo. Ha afirmado que la pandemia de la Covid-19, a pesar de sus desafíos, encontró al sector hotelero en un proceso de transformación y reposicionamiento que fortaleció su resiliencia. Además, subrayó la importancia de la sostenibilidad, la tecnología y la innovación en la industria turística.

XIX Congreso de Hoteleros Españoles
Acto de presentación del XIX Congreso de Hoteleros Españoles

El lema del XIX Congreso de Hoteleros Españoles, ‘De más a mejor’, refleja la fortaleza del sector turístico después de la crisis provocada por la pandemia y el compromiso de mejorar la calidad de la oferta turística en destinos maduros. Esto implica fomentar un turismo cívico y respetuoso con el entorno y el patrimonio, así como impulsar la digitalización y la modernización tecnológica como pilares para un futuro sostenible.

Este congreso, que reunirá a más de 450 empresarios del sector hotelero de toda España, se presenta como un evento clave para la reflexión sobre la evolución del turismo y la definición de estrategias para afrontar los retos futuros. Además, se ha destacado su importancia como un espacio para reivindicar la cultura y la hospitalidad mediterráneas que caracterizan a las Islas Baleares.

artículos relacionados

La adopción de la tecnología en el sector hotelero

Aquellos que llevamos ya algunas décadas conjugando este mundo de la tecnología y la empresa, tenemos algo muy valioso en nuestro haber que es la perspectiva

Las reservas hoteleras para diciembre alcanzan una cifra récord

Según Siteminder, las reservas hoteleras para diciembre han crecido un 37% en comparación con el año 2019, marcando el récord del último lustro

Ilunion Hotels lleva el marketing con propósito al centro...

Ilunion Hotels ha marcado un hito con la celebración de su I Foro sobre Tendencias en Marketing dentro del Sector Turístico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí