fbpx
InicioGestión3 retos y preocupaciones del sector travel en Asia-Pacífico

3 retos y preocupaciones del sector travel en Asia-Pacífico

Mientras el sector travel se prepara para el evento Web in Travel Singapur, programado para los días 2 al 4 de octubre y titulado «La revolución humana», diferentes líderes destacados del sector en la región Asia-Pacífico (APAC) han identificado tres grandes retos que están transformando la industria.

Con avances acelerados en inteligencia artificial y una creciente preocupación por el cambio climático, los líderes comparten sus inquietudes y los pasos que están tomando para abordar estos temas cruciales.

1. Una necesaria agilidad empresarial

Boon Sian Chai, director General y vicepresidente de Mercados Internacionales de Trip.com Group, señaló un aumento significativo en la demanda de viajes en las últimas semanas, especialmente de turistas chinos. «Lo que realmente me preocupa es mantenernos ágiles ante las demandas de los consumidores en constante evolución,» dijo Chai. El directivo destaca que la flexibilidad y la adaptación son fundamentales para mantenerse relevantes en una industria en constante cambio.

2. Amenaza de «Greenwashing» en el sector travel

Por su parte, Loic Dujardin, responsable de ESG en Traveloka, resaltó la importancia de un enfoque auténtico en la sostenibilidad, en lugar de caer en prácticas de greenwashing. «Creo que cada paso, por grande o pequeño que sea, cuenta para avanzar hacia un turismo más ecológico,» afirmó Dujardin. Traveloka ha puesto en marcha iniciativas en asociación con el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC) para capacitar a sus hoteles asociados en prácticas ecológicas y sostenibles.

3. Riesgos de ciberseguridad

Doris Goh, VP Comercial en Como Hotels, expresó preocupación sobre los crecientes riesgos de ciberseguridad en el sector. «La privacidad de los datos es crucial para nuestro negocio,» dijo Goh, añadiendo que están dando prioridad a la formación del personal y al cumplimiento de la normativa para proteger tanto a su empresa como a sus clientes.

Más en Web in Travel

Los líderes de la industria tendrán la oportunidad de profundizar más sobre estos temas durante la sesión principal de Web in Travel, «The Heart of Tech & Product», programada para el 3 de octubre. Darrell Chan, Consejero General de Airbnb, liderará la conversación con Karen Bolda de Expedia, Ross Veitch fundador de Wego, Tom Kershaw de Travelport y Gianni Marostica de Google.

Con temas tan cruciales sobre la mesa, el evento Web in Travel Singapur de este año promete no solo identificar los problemas más urgentes que enfrenta la industria del turismo en APAC, sino también ofrecer soluciones y estrategias para abordarlos.

Imágenes cedidas: Mike Enerio en Unsplash

artículos relacionados

MYND Yaiza logra la certificación Biosphere gracias a sus...

El Hotel Mynd Yaiza de Lanzarote obtiene la certificación de Biosphere tras cumpler con 45 de las 46 acciones globales propuestas y desarrollar casi 100 actividades.

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas