fbpx
InicioInnovaciónEl metaverso mejora el revenue, la experiencia y la fidelidad de los...

El metaverso mejora el revenue, la experiencia y la fidelidad de los clientes

Sonia Faura
Redactora de TecnoHotel, graduada en Periodismo por la UMH y con máster en Periodismo Multimedia de la UCM. Amante de los viajes, de descubrir nuevos lugares y también de la escritura. Puedes seguirla en LinkedIn

El pasado miércoles 13 de septiembre se celebró en Lloret de Mar el congreso Terres LAB donde se habló sobre el metaverso en los hoteles, una tendencia que cada vez se está instaurando más en el sector.

Para ello, Edu William, Founder & CEO de The Wise Dreams, e Yvonne Prat, Market Manager de Hotelverse, explicaron en la mesa titulada ‘El Metaverso en el hospitality’ su experiencia sobre esta tecnología que acerca el futuro al presente.

El metaverso en las áreas principales de los hoteles

En esta mesa se hablo sobre cómo esta evolución afectará al sector hotelero en tres áreas principales: revenue, experiencia y fidelidad.

En términos de revenue, se destacó cómo la tridimensionalidad puede mejorar la conversión y aumentar el ticket medio. El metaverso tiene la capacidad de hacer upselling y cross selling, ya que ofrecer distintas actividades que pueda ofrecer un mismo hotel, como servicios más complementarios, «pueden ser conocidos de una manera mucho más inmersiva y persuasiva que al final lo que podemos conseguir es una mayor conversión o un mayor ticket medio».

En la experiencia, se mencionó cómo la tecnología 3D puede agilizar el proceso de check-in y proporcionar entretenimiento durante la espera, mejorando así la satisfacción del cliente.

De esta manera, a medida que el 3D se convierta en la norma, las personas podrán explorar y experimentar virtualmente lugares y productos antes de tomar decisiones: «Puede conocer perfectamente su habitación, el hotel donde donde va a ir. Puede elegir de una manera mucho más concreta y eso permite tener niveles de conversión mucho más adecuado. Al final, el cliente cuando se acostumbre a consumir la información y el contenido empezará a ser casi un commodity para él», comentó William.

Sobre este último aspecto también habló Yvonne Prat: «Dar al usuario una experiencia inmersiva para poder sobrevolar el render del hotel, ver exactamente dónde se ubicará su habitación, dónde está la piscina, dónde están los restaurantes, que acabe reservando sabiendo y entendiendo perfectamente cómo es el hotel y lo que reserva».

Además, la Market Manager de Hotelverse explicó en este congreso de Terres LAB que de media un cliente suele navegar, de media, durante un minuto, sin embargo si se ofrece el render realizado con el gemelo digital, la navegación es más de tres minutos.

Metaverso en hospitality - Terres LAB
Mesa ‘El Metaverso en el hospitality’ | Fotografía: Fundació Climent Guitart

Metaverso para todo tipo de hoteles

Cuando hablamos de metaverso, mucha gente cree que solo es posible para hoteles grandes, sin embargo no es así: «Remarcar que no es solamente es una herramienta para grandes cadenas de hoteleras, sino también para medianas, para pequeñas y para hoteles independientes. De hecho, cada vez se están sumando más a la innovación y a dar este ese empuje para su canal directo», explicó Yvonne.

Algo con lo que coincidió Edu, quien añadió que supone muchísima inversión, pero que es «gradual» y que tanto un hotel pequeño como uno independiente puede hacerlo. «La base está en lo que decíamos, democratizar el acceso al tren de las inversiones. Las inversiones son bajas tirando a muy bajas».

Imágenes cedidas: Freepik

Autores

Redactora de TecnoHotel, graduada en Periodismo por la UMH y con máster en Periodismo Multimedia de la UCM. Amante de los viajes, de descubrir nuevos lugares y también de la escritura. Puedes seguirla en LinkedIn

artículos relacionados

Las Llaves Michelín otorgan por primera vez distinción a...

La distinción de las Llaves Michelín llega a España reconociendo a 97 hoteles de los 300 recomendados por la Guía Michelín y que están clasificados con una, dos o tres llaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas