fbpx
InicioSectorOtoño llega con los precios de los alojamientos turísticos un 13% más...

Otoño llega con los precios de los alojamientos turísticos un 13% más caros que en 2022

Según los datos de reservas registrados por eBooking.com, los alojamientos turísticos en España serán este otoño un 13% más caros que en 2022. Sin embargo, a pesar de ello los meses de septiembre y octubre han registrado una subida del 10% en el número de reservas.

Para ser más específicos, el precio medio por noche en el otoño de 2022 era de 115 euros, mientras que este año el coste se elevará hasta los 130 euros en los alojamientos turísticos.

Respecto al número de reservas, eBooking.com asegura que este otoño se ha producido una subida de aproximadamente el 10% en la cifra de pernoctaciones en los alojamientos vacacionales del país respecto al año pasado, ya sea en hoteles, hostales, campings, apartamentos, entre otros.

Pero si comparamos con las cifras de 2021 es todavía más grande este aumento de los precios en los alojamientos turísticos. En 2021, el precio medio por noche era de 104 euros, de manera que la subida de precios de 2023 respecto a la de hace dos años es del 25%. Viéndolo de otro modo, este otoño costará lo mismo pernoctar tres noches en España que lo que costaba alojarse durante cuatro noches en 2021.

Por último, en cuanto al incremento en el número de reservas, este septiembre y octubre hay un 40% más de contrataciones que en 2021. Desde Booking explican este hecho relacionándolo con que en otoño de 2021 España todavía estaba inmersa en la pandemia de la Covid-19, lo que redujo significativamente el número de viajes entre los españoles.

Imágenes cedidas: Lyndon Li en Unsplash

artículos relacionados

«Queremos hacer lo humano más humano usando la tecnología...

La mesa "Claves para el éxito del turismo experiencial. El caso de España" que tuvo lugar en el segundo día del ITH Innovation Summit 2024 dejó varias conclusiones como que el uso de la tecnología mejora la experiencia del cliente.

El turismo aportará 225.000 millones de euros al PIB...

Según el WTTC, el turismo contribuirá con 225.000 millones de euros al PIB de España y se espera que el sector de viajes y turismo represente el 15,2% de la economía española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas