fbpx
InicioSectorEl Changing Traveler Report revela consejos prácticos para los hoteles españoles

El Changing Traveler Report revela consejos prácticos para los hoteles españoles

El Changing Traveler Report de SiteMinder es una recopilación anual de datos que busca comprender las motivaciones, opiniones y comportamientos de viaje de los viajeros de todo el mundo. Con 25 preguntas realizadas a 10.000 encuestados en 12 países, es la encuesta sobre alojamiento más grande del mundo. Por este motivo, ofrece información valiosa para los hoteleros y les permite planificar y prepararse mejor para las reservas de los huéspedes durante los próximos doce meses.

En este artículo analizaremos algunas tendencias globales clave y los datos que ayudarán a los hoteleros españoles específicamente en su búsqueda de maximizar la ocupación y los ingresos, y mejorar la experiencia de los huéspedes.

Diferencias clave entre 2023 y el año anterior

Ciertamente, hubo algunos hallazgos positivos para los hoteleros al comparar los datos de este año con los de 2022, mientras el mercado continúa avanzando hacia la recuperación total.

Se incluyeron tres comparaciones clave:

  • Los que planean viajar “solo a nivel internacional” han aumentado un 22% interanual.
  • Aquellos que están dispuestos a gastar dinero más allá del costo de su habitación aumentaron al 87% (+2% interanual), incluso al persistir las difíciles condiciones económicas.
  • Crecen hasta el 52% (+9% interanual) los que atribuyen al personal y la atención al cliente como principal motivo de regresar al alojamiento.

Esto indica que el deseo de recuperar el tiempo perdido y disfrutar de experiencias memorables es fuerte, lo que debería dar mucho entusiasmo a los hoteleros a la hora de preparar sus futuras estrategias de marketing y distribución.

Tendencias globales que todos los hoteleros deben conocer

Los datos revelaron muchos datos fascinantes y tendencias de los viajeros, pero hay siete en particular que los hoteleros no deberían ignorar.

  1. El 91% de los viajeros tiene intención de viajar al menos la misma cantidad que el año anterior, mientras que el 57% tiene previsto viajar más.
  2. El 20% está luchando contra los desafíos económicos optando por paquetes de alojamiento, mientras que el 19% buscará habitaciones más baratas en su propiedad preferida.
  3. “Una gran experiencia” es el principal deseo del 43% de los huéspedes en su próxima estancia, por delante de “espacio para familiares y amigos” (38%).
  4. Más del 75% de los viajeros piensa que la industria está “en el promedio” o “atrasada” en lo que respecta a la adopción de tecnología.
  5. El 50% de los encuestados dice que pasará “la mayor parte” o “una cantidad considerable del tiempo” en su alojamiento.
  6. El 88% de los huéspedes está contento de recibir comunicaciones de su alojamiento, más allá de la confirmación de su reserva.
  7. El 52% de los viajeros afirma ahora que es “probable” o “muy probable” que utilice la IA para generar recomendaciones de alojamiento.

Incluso estos pocos datos brindan a los hoteleros una buena idea de en qué centrarse. Es decir, deberían priorizar; formas de atraer a los huéspedes con ofertas con una buena relación calidad-precio, inversión en tecnología para agilizar las operaciones y mejorar la experiencia de los huéspedes, comunicación y servicio personalizado para aumentar la satisfacción y los ingresos.

Cómo los hoteles en España pueden ganar reservas y aumentar los ingresos

Una gran consideración para los hoteleros españoles girará en torno a cómo se están comportando sus principales mercados emisores, así como a cómo se puede ganar el mercado nacional para complementar un volumen cada vez mayor de reservas internacionales.

Primero echemos un vistazo a cómo se pueden capturar reservas de Francia, el Reino Unido y Alemania.

Francia

Los viajeros franceses suelen comenzar su búsqueda de viajes en un motor de búsqueda, y el 35% también planea reservar directamente con su alojamiento. Los hoteleros españoles deben asegurarse de haber invertido en un sitio web profesional optimizado para SEO y reservas directas. Los servicios de metabúsqueda también deben utilizarse junto con el mejor motor de reservas para obtener reservas directas adicionales de motores de búsqueda como Google.

Reino Unido

Los viajeros del Reino Unido están felices de gastar más allá de su habitación en desayuno, por lo que es una oportunidad para maximizar los ingresos. Especialmente si se tiene en cuenta que el 69% de ellos está abierto a que sus datos se utilicen para mejorar su estancia. Los hoteleros deben utilizar extras y complementos dentro de su motor de reservas, y también crear perfiles de huéspedes para aumentar las oportunidades de personalizar la experiencia del huésped.

Alemania

Los viajeros alemanes están bastante divididos en cuanto a cómo buscan y reservan alojamiento. Mientras que el 27% utiliza Google para comenzar su búsqueda, el 25% utiliza un sitio web o una aplicación específica. Además, el 34% planea reservar directamente a través de su alojamiento, pero el 34% también planea utilizar una OTA.

Como resultado, los hoteleros necesitan diversificar la forma en que comercializan y venden sus habitaciones. Esto será más fácil combinando un channel manager y un motor de reservas para que puedan ser visibles y reservables dondequiera que los huéspedes alemanes busquen.

Mercado español

Los viajeros españoles generalmente acuden a OTA como Booking.com para buscar y reservar, y también están felices de gastar dinero adicional más allá de la reserva de su habitación. Si bien los hoteleros deben asegurarse de tener presencia en diversas OTA, también pueden utilizar el efecto billboard para intentar atraer reservas directas. Una lista de complementos y extras para elegir en su motor de reservas, como el desayuno, también brindará a los huéspedes libertad de elección y les ayudará a obtener ingresos adicionales.

Imágenes cedidas: https://unsplash.com/es/fotos/UdUbSPwbv2c

artículos relacionados

Un oasis sostenible: La transformación de RIU Hotels en...

RIU Hotels & Resorts es la única cadena española con presencia en la isla Mauricio. Un destino donde tienen dos hoteles prácticamente autosuficientes y donde la experiencia en el hotel y alrededor de él permite conocer el destino a la perfección.

Cómo hemos cambiado: de marketing offline a omnicanal

Víctor Mayans confirma que, en los últimos años, el marketing hotelero ha experimentado una transformación radical, pasando del marketing offline tradicional al marketing digital omnicanal.

Hoteles donde realizar eventos en España

Conoce los hoteles donde realizar eventos en España. Muchos de ellos cuentan con salas preparadas para el MICE que se adaptan a las necesidades de cada congreso, reunión o exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas