fbpx
InicioGestiónOfrecer seguros de viajes a tus clientes directos como extra

Ofrecer seguros de viajes a tus clientes directos como extra

Cuando, como usuarios, planificamos un viaje, queremos asegurarnos de que todo salga según lo previsto. Sin embargo, los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento. Ofrecer un seguros viajes se convierte en una solución para cubrir esta necesidad de tranquilidad de los viajeros y se está convirtiendo en una opción cada vez más popular. De hecho, según Allianz Partners, existe un crecimiento del 50% en la contratación de seguro de asistencia en viajes

En Mirai tienen desde hace un tiempo integración con FlexMyRoom para ofrecer tarifas aseguradas. La novedad es que ahora es posible ofrecer los seguros de viajes a los clientes como extra en el proceso de reserva de tu web. 

stay safe mirai flexmyroom

¿Qué ventajas tiene para los clientes y qué beneficio reporta cada una de ellas a tu hotel? 

  • Experiencia de cliente mejorada: los clientes podrán contratar sus seguros de viajes con una experiencia 100% integrada y totalmente automatizada y sincronizada con su reserva, sin pasos extra. Estando informados en todo momento de sus coberturas y adaptándose el seguro a cualquier cambio en la reserva.
  • Mayor tranquilidad y seguridad: saber que están protegidos en caso de emergencias médicas, retrasos del medio de transporte u otros percances les permite disfrutar de su estancia sin preocupaciones, generando una experiencia más positiva.
  • Atención personalizada y adaptada a sus necesidades: los huéspedes contarán con amplias coberturas y con ayuda experta en cualquier momento en caso de necesitar asistencia médica, orientación o soporte en situaciones inesperadas, fortaleciendo la relación con tu hotel y demostrando tu compromiso por su bienestar.

Diferenciación competitiva de los seguros de viajes

En un mercado hotelero tan competitivo, ofrecer un seguro de asistencia en viaje puede ser un factor diferenciador, tanto para el hotel como para la venta directa, convirtiéndose en una posible disparidad positiva de servicio a favor del canal directo. 

Este tipo de seguros de viajes ya se ofrecen en otros sectores como los cruceros, las aerolíneas, turoperadores… ¿Por qué no ofrecerlo tú? Los viajeros valoran cada vez más los servicios adicionales que les brindan seguridad y comodidad y es algo que, de hecho, ya es muy habitual y especialmente interesante para mercados como el británico, países nórdicos, Estados Unidos y Canadá.

¿Qué pasa si hay alguna modificación en la reserva?

La tecnología de FlexMyRoom permite sincronizar los seguros de viajes con el motor de reservas de Mirai, con lo que se ajustarán inmediatamente si existe cualquier modificación en la reserva sin que el cliente ni el hotel tengan que hacer nada. 

Una oportunidad más para fortalecer tu canal directo, tu imagen de marca y fidelizar a tus clientes. 

Imágenes cedidas: Mirai

artículos relacionados

Landmar Playa La Arena recibe el premio «Best of...

El Hotel Playa La Arena de la cadena Landmar Hotels, situado en el sur de Tenerife, ha sido reconocido con el galardón “Best of the Best” en la categoría “Todo Incluido” de los premios Travelers’ Choice de Tripadvisor.

«Llevamos a los hoteles clientes con una estancia tres...

La tendencia del 'slow travel' encaja perfectamente con la filosofía de Stayforlong, que promueve viajes alejándose del turismo masivo. Una empresa con expectativas de crecer un 30% en facturación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas