fbpx
InicioDestacadasEl 35% de las reservas de hotel pertenece a dispositivos móviles

El 35% de las reservas de hotel pertenece a dispositivos móviles

Hoy en día, los usuarios buscan formas sencillas y cómodas a la hora de hacer sus reservas de hoteles, por eso los dispositivos móviles representan el 35% de todas las reservas de viajes en línea, según la última investigación de Euromonitor. Por parte de Booking.com, más de la mitad de sus reservas se realizan en un dispositivo móvil.

Si se analizan los datos de reservas de 260 cadenas hoteleras y 9000 propiedades, la empresa Affilired reveló un aumento desde dispositivos móviles del casi 24% entre 2020 y 2022. Pero siguen aumentando porque en el primer trimestre de este 2023 alcanzan casi el 29%.

Según Ana Carmona, directora de comunicaciones de marketing de Affilired, para Phocuswire, «la explosión de aplicaciones de reservas creadas por cadenas hoteleras y otros operadores, la adopción de estrategias para promover este canal y la realidad de que actualmente tenemos una audiencia cada vez más digitalizada» hace que aumenten las reservas mediante dispositivos móviles.

Este medio también recoge las declaraciones de María Magdalena Llabrés, gerente de ingresos y comercio electrónico de JS Hotels, quien afirma que la compañía experimentó el mayor aumento en las reservas móviles en 2021 y que esperan que aumente el 5% de las reservas a través de estos dispositivos en 2023 en comparación con el año pasado.

Para Juan Aguila, jefe de comercio electrónico de Delphinus, la pandemia es un posible acelerador de las reservas móviles, que en contraposición Llabrés no opina lo mismo. Además, Aguila también ha notado que las reservas móviles tienden a ser «más impulsivas y más cercanas al momento de su actividad».

Los datos lo corroboran, las reservas a través de dispositivos móviles seguirán aumentando y también gracias al enfoque y las facilidades que la OTA están dando en sus aplicaciones, por ejemplo, Booking cuenta con precios especiales para los que reserven con el teléfono móvil.

El informe de Quantum Metric, compañía de analítica de experiencia digital, muestra que la búsqueda de viajes a través de internet está registrando incrementos mensuales del 4% en el tráfico, siendo el mercado móvil responsable del 80% del tráfico mensual. Por ello, las webs móviles y los motores de reservas deben estar bien preparados.

Para Paraty Tech, son cinco los aspecto fundamentales que debe de tener un motor de reservas para móviles y que así sigan aumentando este tipo de reservas: experiencia de usuario, especificidad de contenidos, velocidad de carga, agilidad de desarrollo y, en última instancia, conversión. Desde Paraty trabajan versiones independientes de motores para la versión web y para móvil porque, «los usuarios no se comportan del mismo modo cuando acceden a la web desde su ordenador, que cuando lo hacen desde su móvil. No buscan lo mismo, no navegan igual y no pasan el mismo tiempo», explica Daniel Romero, su director de comunicación.

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

ILUNION Hotels publica la primera Memoria de Innovación del...

La 'Memoria de InnovAcción' de ILUNION Hotels destaca ocho puntos clave para fomentar un ambiente de innovación continua. Con esta publicación tienen como objetivo posicionarse como líderes de innovación dentro del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas