fbpx
InicioDestacadasTerres Check-in prepara su segunda edición en Lloret de Mar

Terres Check-in prepara su segunda edición en Lloret de Mar

El Terres Check-in International Hospitality Film Awards, iniciativa impulsada por Terres Landscape and Travel Communication en conjunto con las fundaciones catalanas Climent Guitart, Jordi Comas Matamala y CETT Fundació, prepara su segunda edición. Después de que Barcelona acogiera la primera edición en 2022, la el Terres Check-in de este año tendrá lugar el 13 de septiembre en el Hotel Guitart de Lloret de Mar, bajo el impulso de la Fundación Climent Guitart.

El Terres Check-in aspira a convertirse en un referente mundial en el ámbito del audiovisual del sector del hospitality, así como en un escaparate de las tendencias de marketing de las organizaciones vinculadas al turismo, la hostelería y la gastronomía. Este festival busca generar un espacio de conocimiento, intercambio y tendencias de comunicación aplicables al sector, y promover la madurez de la industria audiovisual turística.

El festival adoptará un formato híbrido, combinando actividades presenciales con transmisiones en streaming. Además de la entrega de premios, la segunda edición del Terres Check-In incluirá una dimensión formativa, Terres LAB, que se celebrará también el 13 de septiembre. Asimismo, el Terres Check-In actuará como pórtico del Terres Travel Festival, que celebrará su parte profesional los días 14 y 15 de septiembre de 2023 en Tortosa.

En esta edición, Terres Check-In ha programado ponencias y estudios de caso a cargo de expertos en el sector como Theo Papadoulakis, director de films turísticos galardonado en múltiples ocasiones, y Diego Calvo, CEO del Concept Hotel Group. Los casos de estudio presentados incluirán un análisis de TikTok en el Museo del Prado y un examen del Alt Empordà como escenario para la imaginación, desde Salvador Dalí hasta Ferran Adrià.

También Terres LAB

Si bien Terres Check-In – International Hospitality Film Awards, que se celebra por la tarde es el plato fuerte de este evento, los organizadores han decidido apostar también por un bloque formativo para la mañana de ese día, 13 de septiembre. Se trata de Terres LAB – Audiovisual & Tourism Hub, que tiene como objetivo explorar nuevas tendencias en la comunicación audiovisual de experiencias turísticas. Enmarcado en el Terres Check-In, este encuentro busca ser un espacio para que profesionales de la comunicación y el turismo intercambien teorías, buenas prácticas y estudios de casos. En esta ocasión, se permitirá conocer de cerca a las empresas Slidemedia, Broomx Technologies y eXplorins a través de un showroom.

El programa del evento incluirá presentaciones sobre turismo y audiovisual con estudios de casos específicos, presentaciones de las empresas mencionadas en el showroom, una exposición fotográfica y mesas redondas centradas en temas como el turismo inmersivo y el uso del metaverso en la industria de la hospitalidad.

terress check-in terres lab

El poder de los vídeos en el sector

El Terres Check-In reconoce la importancia del vínculo entre el audiovisual, el marketing y la industria del turismo, la hotelería y la gastronomía. Un dato relevante para entender esta relación es que el 65% de los viajeros ven vídeos de los destinos donde quieren viajar, y tres de cada cinco viajeros que consumen vídeos online los utilizan para definir sus opciones de marca, destino o actividad.

Este evento incorpora una competencia de vídeos producidos desde el 1 de enero de 2021, vinculados con los Servicios Turísticos, entregando tres tipos de galardones: Premio Especial Anfitriones Turísticos, Premio Especial Destino Girona – Costa Brava, y premios por categoría que incluyen Accomodation, Transportation, Restaurants, Museums, Temples and Gardens, Theme Parks, Spas and Thermal Facilities, Recreational Services, y Travel Technology.

Descuento por ser lector de TecnoHotel

Desde la organización nos han facilitado dos códigos para que las 30 primeras personas que decidan registrarse tengan un importante descuento. Son los siguientes:

  • Terres Check-IN: checkin2023tecnohotelspecial [40 euros en lugar de 60] 
    • Terres LABLAB2023tecnohotelspecial [30 euros en lugar de 40] 

artículos relacionados

El 94% de los españoles planea viajar este verano...

Según ObservaTUR, el estudio revela que el 94% de los españoles tiene previsto viajar estas vacaciones, con un 80% seguro de hacerlo. Estas y otras preferencias del viajero español para el verano de 2024 en este informe.

HCC Hotels se hace con el galardón a Mejor...

Adelina Cantarell, directora comercial de HCC Hotels, fue la encargada de recoger el premio a Mejor Estrategia de Distribución impulsado por Mirai

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas